Desbaratan una banda dedicada a la venta de drogas en Pilar

Estaba integrada por dos hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya. Fue en el barrio Toro donde secuestraron unos 10 kilos de marihuana y poco más de un kilo de cocaína.
sábado, 15 de junio de 2013 · 00:00

Dos hombres de 26 y 27 años de edad y una mujer de 32 fueron detenidos en Presidente Derqui acusados de integrar una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la Zona Norte del Conurbano, informaron fuentes policiales.

Los voceros de la policía confirmaron que el operativo se desarrolló entre la noche del jueves y las primeras horas de ayer en tres viviendas ubicadas sobre la calle Albania, entre Río Atuel y Río Bermejo, del barrio Toro de Presidente Derqui.

Todas las propiedades se encontraban en la misma cuadra, una casi frente de las otras. Hasta allí llegaron los efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar a cargo del Sub Comisario Javier Speccia, a consecuencia de una investigación llevada a cabo por los brigadistas durante casi dos meses.

Según dijeron los voceros, en los procedimientos fueron apresados dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya, quienes además de vender cocaína y marihuana de forma directa a los consumidores también distribuían a otros vendedores.

Entre los elementos secuestrados, los uniformados  antinarcóticos hallaron 1,269 kilos de cocaína, acondicionados en 26 “tizas” y 75 envoltorios, y 10,419 kilos de marihuana distribuidos en nueve paquetes o “ladrillos”, 30 trozos y dos envoltorios.

En tanto Speccia, en declaraciones a FM Plaza señaló que la banda desbaratada “estaba en condiciones de proveer a otros pequeños centros de distribución”.

También fueron incautadas cuatro armas, entre las que se  encontraban una pistola calibre 9 milímetros, otra pistola calibre 6,35 y dos revólveres calibre .32 y 357, además de 8.105 pesos, documentación y teléfonos celulares.

Los miembros de la banda fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 temática de estupefacientes del Departamento Judicial San Isidro, a cargo de Claudio Scapolán, instruyéndose actuaciones por infracción a la Ley 23.737 y tenencia ilegal de arma de guerra. Los detenidos iban a ser indagados al cierre de la presente edición.

 

El dato 

Del operativo participó el jefe de la Delegación de Drogas Ilícitas de San Isidro, comisario Gustavo Bustamante.

Comentarios