Detienen a un asaltante que hirió a su víctima con una botella

Amenazó a una pareja con la punta de un vidrio roto. El hombre se resistió y recibió un corte en el cuello y otro en la mano. Pero las heridas no revistieron gravedad. Fue arrestado a las pocas cuadras.
miércoles, 12 de junio de 2013 · 00:00

Una pareja de jóvenes fue asaltada por un sujeto que, esgrimiendo un pedazo de vidrio, en su afán de intimidar a las víctimas, alcanzó a herir a uno de ellos. Minutos después, la policía logró la aprehensión del delincuente y recuperó todos los elementos robados. Sucedió en la noche del martes en la localidad  de Del Viso.

 

Las fuentes oficiales confirmaron el hecho que ocurrió pasadas las 23 en la esquina de Independencia y Jiménez, en circunstancias que un matrimonio de 28 años, domiciliado en la zona de San Miguel, se desplazaba a pie con dirección a la estación ferroviaria, para desde ahí, abordar una formación que lo llevara hasta Los Polvorines. 

En ese lapso, la pareja fue sorprendida y abordada por un sujeto que con un pico de botella roto en su mano, los amenazó de muerte, obligándolos a que les entregara todos los efectos de valor que llevaban encima.

En primer lugar, obligó a arrodillarse en el suelo a la mujer, pero cuando quiso hacer lo mismo con el marido, el sujeto encontró una leve resistencia y fue cuando, sin meditar siquiera un momento, atacó al hombre con el trozo de vidrio produciéndole un corte en el cuello.

 Además de ese corte, casi debajo de la oreja izquierda, recibió otro en la mano del mismo lado, pero esto en oportunidad que la víctima quiso protegerse con sus brazos.

 

Huída

Una vez que el delincuente logró su propósito de robar todas las pertenencias de la pareja, se dio a la fuga con dirección al paso a nivel de Oliden.

Circunstanciales transeúntes, ayudaron a los jóvenes y dieron aviso al 911 de lo sucedido. Pocos minutos después, arribaron al lugar efectivos de la comisaría Pilar 3ª de Del Viso, que se hicieron cargo de la situación conduciendo al herido hasta el hospital local. Simultáneamente, dos móviles más, realizaron una intensa búsqueda por los alrededores, hasta que a menos de quince cuadras, ya en el barrio Villa del Carmen, el asaltante fue ubicado y reconocido por los policías, merced a la descripción fisonómica oportuna por parte de las víctimas.

Una vez interceptado, el individuo fue identificado, conociéndose que tiene 18 años y se domicilia al 1.900 de calle Yatay, en la localidad de Manuel Alberti.

Cuando el delincuente fue requisado ante testigos presenciales, se le encontró en su poder, la suma de 345 pesos; 2 celulares; 2 billeteras conteniendo diferentes tipos de documentación personal y el “pico de botella” usado para amenazar y agredir al matrimonio.

Todos estos elementos pertenecían a la joven pareja asaltada y minutos después ya en la dependencia policial, fueron reconocidos por sus propietarios.

El herido, fue atendido en el hospital Federico Falcón, en donde sus facultativos determinaron que había recibido un corte superficial en la zona del cuello y otro corte en su mano izquierda, los cuales no revestían gravedad alguna. Intervino en la causa, la UFI Nº 1 de Pilar a cargo de  Petersen Victorica.

Comentarios