Dos detenidos por los robos en el centro de Presidente Derqui

Tienen 26 y 27 años y habitaban un chalé donde almacenaban los elementos robados. Salían a robar durante las noches en una moto negra. Cayeron en medio de un gran despliegue policial.
martes, 7 de mayo de 2013 · 00:00

La policía de Derqui desbarató una banda y estima que de esta manera se dio un nuevo paso para detener la ola de robos en el centro de la ciudad. En un operativo llevado a cabo ayer, detuvo a dos sujetos que vivían en un amplio chalet, bastante deteriorado, ubicado en Eva Perón al 900. Allí se encontraron varios elementos que certifican su participación o complicidad en varios hurtos.

De acuerdo a voceros policiales, hacía varios días que se estaba vigilando la cuadra donde moraban los sospechosos. Es que luego de los últimos robos en comercios y viviendas, el personal de calle de la Comisaría 2ª le resultaba muy llamativo que los ocasionales testigos coincidieran en dos hombres con una motocicleta negra que salían de madrugada y en escasas dos horas retornaban por la zona para luego “desaparecer” cerca de la estación de trenes del San Martín; justamente una de las áreas afectadas por los reiterados delitos.

La investigación determinó luego que en ese chalé vivían personas con horarios muy distintos a los de simples trabajadores, habida cuenta que había música a alto volumen durante casi todas las noches. Y todo se completó cuando se comenzó a vigilarlo en horas nocturnas porque efectivamente, en altas horas de la noche, salían dos hombres en una moto como la descripta por algunas personas, y muy pocas horas después retornaban con bultos.

Se pudo determinar que quienes eran observados de cerca en los últimos siete días tenían antecedentes penales. A las 7 de ayer, llegaron a la casa vigilada varios efectivos derquinos y otro tanto del GAP. La irrupción de los policías en la casa permitió sorprender a dos hombres mientras dormían.

No ofrecieron resistencia, se trata de dos hombre de 26 y 27 años de edad, ambos de Presidente Derqui. Al mismo tiempo se revisaron las dependencias de la amplia vivienda. Pero no hizo falta recorrer mucho. En una pieza sin iluminación dieron con lo que se esperaba encontrar: dos revólveres de grueso calibre, varias partes de una computadora, una moladora completamente nueva, una notebook, herramientas hogareñas e industriales sin uso, y varios celulares.

Si ya con todo eso se pudo constatar que no eran de su pertenencia, todo sumó cuando se hallaron documentos de identidad de algunas víctimas que denunciaron robos a mano armada o hurtos cuando no estaban en sus respectivas viviendas.

 

Robada 

La policía pudo determinar que la moto, -de 150 cc.-, usada por los malvivientes para salir a cometer los atracos, fue robada el pasado 12 de marzo y tenía pedido de secuestro de la Comisaría 4ª de Escobar.

Comentarios