Fue a bailar el viernes y no regresó

martes, 7 de mayo de 2013 · 00:00

Una adolescente de 16 años del barrio Los Laureles de Presidente Derqui se encuentra desaparecida desde el último viernes cuando fue a bailar a un boliche del corredor nocturno de la ruta 8.

Se trata de Florencia María Laura Rivero, alumna de la Escuela Media 2 de Derqui. Su familia apunta las sospechas a su ex novio, de 21 años, con quien sus amigas la habrían visto por última vez salir del boliche contra su voluntad.

El sábado sus padres radicaron la denuncia en el destacamento Santa Ana de Presidente Derqui.

En diálogo con El Diario, su prima Laura Rivero aseguró que el último viernes la joven fue con sus amigas al boliche Soprano´s  y allí: “según lo que cuentan, estaba hablando con un chico cuando apareció el ex novio la agarró de la mano, ella cambió la cara y él se la llevó afuera”, señaló la mujer.

“Sus amigas en ese momento no se preocuparon –continuó- eso fue a las 2 de la mañana y desde entonces no se sabe nada”.

De acuerdo al relato de la familia, la joven había terminado su relación de varios meses con su ex novio la semana pasada. Desde entonces, según lo que ella le habría confesado a sus amigas, él la estaría acosando con amenazas.

“El domingo fue la Brigada a la casa pero nos dijeron que todavía no se sabe nada de ella”, advirtió Rivero que inmediatamente dio a conocer el caso en las redes sociales.

 

Alerta

Durante el noviazgo hubo indicios que despertaron señales de alarma en la joven, afirmó su prima. En este sentido, aseguró que “el chico le revisaba todo, era muy celoso, cuando él venía ella tenía que darle el celular a la madre para que lo esconda y él no lo revisara”.

Ese fue el motivo por el que la adolescente habría decidido terminar la relación. A su vez, el joven tampoco contaba con la aprobación de los padres de su novia.

“Nosotros lo echamos de casa porque estaba en cosas raras pero ella estuvo de acuerdo porque no quería estar con él”, afirmó el padre de Florencia, Rogelio Rivero y aseguró que no hay motivos para estimar que la joven podría haberse escapado por su propia voluntad. “Siempre avisaba dónde estaba y si salía con el novio”, completó su prima.

Cabe destacar que la adolescente no llevaba consigo su teléfono celular en el momento de la desaparición. En tanto que el teléfono del joven “está desconectado”, aseguró la mujer.

Relatos de algunos amigos del joven apuntaron a una vivienda que él habría intentado alquilar días atrás en Villa Verde. Hasta allí se dirigieron familiares de Florencia durante el domingo aunque no lograron dar con la casa indicada.

Las hipótesis policiales, de acuerdo a lo que pudo averiguar El Diario, apuntan –sin embargo- a que se trata de una fuga consensuada entre los jóvenes.

 

La menor  

Florencia es la menor de siete hermanos y vive junto a sus padres y un sobrino pequeño en el barrio Los Laureles, donde también vive su ex novio. Concurre a la Escuela Media 2 de Presidente Derqui y jugó al básquet en el Club Presidente Derqui.

Comentarios