Tres detenidos tras raid delictivo y tiroteo en Del Viso

Los delincuentes habían asaltado un autoservicio en Campana y a una mujer en Garín. En la persecución abrieron fuego contra los patrulleros. Dos tienen 24 años y hay un menor de 17.
 
domingo, 5 de mayo de 2013 · 00:00

Delincuentes que integraban una banda fueron detenidos por la policía, después de una persecución por barrios de Del Viso. Hubo intercambio de disparos y se les secuestraron 3 armas. Los sujetos habían llevado a cabo asaltos en las zonas de Campana y Garín.

Las fuentes policiales afirmaron que el hecho comenzó cerca de las 15,30 cuando efectivos del destacamento de Luis Lagomarsino observaron sobre la ruta 26 -a la altura del barrio Santa Teresa- el paso a toda velocidad de una Ford Eco Sport de color negra (patente JAI 207), con dirección a Del Viso.

Los policías decidieron seguirla tras lo cual el conductor de la camioneta sospechosa comenzó a acelerar aún más. Así se entabló una persecución por la ruta. Luego continuó por la colectora de Panamericana, la zona de Office Park, y los barrios La Loma, Falcón y William Morris.

En ese recorrido los delincuentes dispararon en varias oportunidades contra los uniformados no dando en el blanco.

Cuando los individuos retomaron nuevamente la ruta 26, al llegar a la intersección con la calle Saavedra, la camioneta negra fue interceptada por varios patrulleros. Totalmente rodeados, los sujetos fueron saliendo del interior de la Ford Eco Sport e inmediatamente fueron aprehendidos.

Al ser requisado el vehículo, se encontraron sobre los asientos tres armas de fuego: una pistola 9 milímetros marca Browning con 12 cartuchos intactos, una pistola  calibre 6.35 marca Bernardelli con su cargador y 9 cartuchos, y un revólver calibre 38 Special marca Trademark con 5 cartuchos listos para disparar.

Dos de los tres detenidos tienen 24 años y el restante es un menor de 17, domiciliados en Corrientes y Pellegrini (Maquinista Savio); San Salvador al 4700 de Lagomarsino y Boedo al 200 de Villa Rosa.

Una vez interiorizados de los antecedentes de los aprehendidos, los policías lograron saber que la camioneta en la que se desplazaban había sido robada una hora antes en Garín.

La víctima fue una mujer de 43 años a quién golpearon en la cabeza para lograr su cometido. Pero en la mañana del mismo día, los mismos delincuentes a bordo de un automóvil de color claro, habían asaltado un autoservicio en la zona céntrica de la ciudad de Campana.

 

Antecedentes
Según informó la policía, los tres detenidos cuentan con importantes antecedentes por robos reiterados y asaltos a mano armada. Interviene en el hecho la UFI de Garín. 

 

 

Secuestrador y pirata 

Un hombre que cumplía con un arresto domiciliario por el secuestro extorsivo del piloto de TC Pista, Sebastián Abella, cometido en 2010, en Campana, fue detenido junto a una mujer acusado de haber robado una camioneta que transportaba mercadería en Pilar.

Fuentes policiales informaron a Télam que se trata de Gastón Gabriel Aquino (31), quien fue apresado por el robo de una Renault Trafic blanca, patente AZR-300, que transportaba 50 cajas de zapatos y distintas indumentarias de la empresa Grimoldi.

De acuerdo a los voceros, dos delincuentes que iban a bordo de un Chevrolet Corsa interceptaron el paso de la camioneta en el kilómetro 48.500 de la ruta 8.

Los asaltantes, identificados con camperas rompevientos que tenían la sigla “PFA”, se llevaron cautivo al chofer que fue liberado varias horas después en un campo.

Según las fuentes, la camioneta de la firma Grimoldi poseía un equipo de seguimiento satelital, por lo que efectivos de la Comisaría 5ª de Derqui la localizaron luego a tres cuadras del cruce de la ruta 26 y la Panamericana.

 

 

Comentarios