“Los tiempos no se pudieron bajar”

Las condiciones de pista empeoraron ayer en La Pampa y Matías Rossi mantuvo el 7º puesto de clasificación. A las 9.30 largará desde la 2ª fila de la 1ª serie. Buscará ganar lugares de cara a la final.
 
domingo, 5 de mayo de 2013 · 00:00

Matías Rossi mantuvo el 7º puesto en la clasificación definitiva del Turismo Nacional y hoy largará desde la 2ª fila en la 1ª serie de la Clase 3, que se pondrá en marcha a las 9.30 en el Autódromo “Provincia de La Pampa”, en Toay.

Debido a las condiciones climáticas y el estado de la pista, nadie logró mejorar los registros que se habían establecido en la clasificación del viernes y no hubo grandes modificaciones.

El piloto de Del Viso, con el Citröen C4 del Boero Carrera Pro marcó su mejor tiempo, precisamente, el viernes, y tampoco consiguió mejorarlo en la tanda de ayer.

La actividad sabatina se inauguró con la tercera tanda de entrenamientos que, por su brevedad, tampoco arrojó parámetros determinantes para el resto de la jornada.

“Hoy (por ayer) fue un día complicado. El tercer entrenamiento no tiene mucho sentido, es algo que ya lo hemos comprobado en las carreras anteriores. No te da nada porque son 15 minutos. No hay tiempo para nada”, señaló Rossi, quien se ubicó 41º porque la sesión se interrumpió por bandera roja justo cuando estaba por redondear su mejor vuelta.

 

No mejoró

Ya en la clasificación, el clima y el estado de la pista le impidieron al Granadero escalar varias posiciones y lo privaron de lograr su tercera pole position consecutiva en la categoría.

“Los tiempos no se pudieron bajar porque la pista no estaba bien, por eso no se mejoraron los tiempos adelante. Y también hubo más viento en contra. Yo intenté una sola vuelta y como vi que no se podría mejorar, no seguí buscando. De todos modos me dejó muy conforme el trabajo del viernes. Salió un buen tiempo en la clasificación y estamos largando expectantes en la serie”, afirmó el delvisense, tras la clasificación. Así, con el 7º puesto, Rossi largará hoy desde la 2ª fila en la 1ª serie, que comenzará a las 9.30.

Como los tiempos no se bajaron, Mauro Giallombardo (Ford Focus) confirmó su primera pole en la C3. Detrás del piloto de Bernal se ubicaron Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer) y Gabriel Zughella (Chevrolet Astra). Ellos tres largarán adelante las tres series clasificatorias. La final comenzará a las 13, a 24 vueltas o 50 minutos.

 

 

 

Peña Los TC de Pilar 

El próximo viernes 10 de mayo, a las 21, Gonzalo Perlo y Federico Lynn organizan en forma conjunta una cena show a beneficio de la Peña “Los TC de Pilar”. La ceremonia se llevará a cabo en la sede del Club Atlético (Ituzaingó 759) y el valor de las tarjetas será de 200 pesos. Por supuesto que habrá sorpresas y premios para los presentes. Los organizadores esperan una gran convocatoria no solo con el público pilarense sino también de Capilla del Señor, donde Perlo tiene hinchada propia.

Para adquirir las tarjetas podrán comunicarse al 0230-4420766 (Neumáticos Perlo) o al 0230-4428697 (Rectimec).

Comentarios