Deportiva se sacó un 10 en Gimnasia

Francesa aplastó 41-0 al equipo de Ituzaingó. Anotó más de 4 tries y sumó el punto bonus que lo deja a 3 puntos del 2º, Pueyrredon. Marcó la diferencia cuando el rival decayó en su rendimiento físico.
 
domingo, 5 de mayo de 2013 · 00:00

Deportiva Francesa no dejó pasar su oportunidad ante Gimnasia de Ituzaingó para aferrarse a la ilusión de obtener el 2º puesto de la Zona A que le asegure su participación en la fase Reubicación.

Al Galo le bastó con su resto físico para liquidar a un GEI que presentó batalla en las formaciones fijas para sostener la paridad en el desarrollo, aunque nunca tuvo ideas para construir jugadas ofensivas.

 

Los de Del Viso se impusieron 41-0, al convertir más de 4 tries que le posibilitó sumar el punto bonus que lo deja con 15 puntos, quedando a 3 del 2º, Pueyrredon. 

El choque, válido por la 5ª fecha del Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), mostró un juego equilibrado en el arranque, más allá de que la Depo logró marcar a partir de algunos arrestos individuales y aprovechar errores defensivos del rival.

Encima comenzaba mal para Francesa porque Sebastián Dubie fallaba un penal y luego una conversión tras el primer try de Luciano Draghi. Pero promediando la etapa, Dubie sí tuvo su revancha para anotar de penal el 8-0 parcial.

Deportiva iba por más y entonado por la diferencia, a los 33’, Facundo Del Giudice apoyó para que Dubie convierta y lleve el score 15-0 con que se cerraría el primer tiempo.

En el complemento, Tiva mantuvo su predominio buscando incrementar sus tries para alcanzar el punto bonus. Y con los ingresos de Jonatan Perello y Giraudo mejoró en el scrum. Y por esa formación logró incrementar la diferencia con un try moul y conversión de Dubie a los 14’ para llegar al 22-0.

Con el ingreso de Tomás Corti, Francesa ganó velocidad en ofensiva, logrando dos tries con una conversión de Dubie. Parecía que el partido se cerraba con el 34-0, pero en la última jugada, Tomás Cazaux apoyó bajo la H y Dubie convirtió cerrando así un triunfo que llena de esperanza a toda la Depo.

Ahora todos los cañones del Galo apuntan hacia CASA de Padua, su próximo rival en condición de visitante y con quien comparte el 4º puesto.

 

Belgrano escolta

Belgrano Athletic sigue con su escalada en la Zona A del Grupo I. Y su gran triunfo en Rosario ante Atlético por 35-25 lo dejó como único escolta con 16 puntos del líder Hindú Club (24), tras jugarse la 5ª fecha. Es cierto que sacó ventaja de un Plaza que no está atravesando por su mejor momento y lo encuentra en el fondo de la zona con 6 unidades.

En la próxima, el Marrón recibirá en su predio de Pilar a Pucará, un rival duro de roer y que siempre lo ha complicado.

En la B la suerte es diferente para los representantes locales, porque tanto Champagnat como Alumni sufrieron un nuevo tropiezo. Los Maristas cayeron 19-14 como locales ante Los Tilos y el Albirrojo perdió 22-17 en Bella Vista ante Regatas.

El Cardenal está lejos de los puestos de vanguardia (9º con 5) y en la próxima visitará a San Cirano; mientras que los de Tortuguitas marchan 6º con 7 y en la siguiente recibirán a un golpeado Olivos.

 

Derrotas en el G-IV

Sociedad Hebraica no logró contener al líder Varela Junior y cayó 43-25. Pese a la derrota se mantiene 5º con 10, a 13 del puntero del Grupo IV-A. En la próxima visitará a Tiro Federal de Baradero.

Por su parte, Los Pinos sufrió un duro revés en San Miguel con el local por 29-6. El Verde está 6º con 10 unidades, a 14 del líder del IV-B, Vicente López. En la próxima recibirá a Ciudad de Campana.

 

 

El equipo 

Deportiva: Mauro Ledesma, Facundo Pratty, Ezequiel Ibazeta, Patricio Ballesteros, Luciano Draghi, Facundo Del Giudice, Nahuel Del Pueyo, Tomás Cazaux, Sebastián Dubie, Federico Valdez, Federico Briones, Martín Corti y Tomás Corti y Agustín Rodríguez Asenjo. Entrenador: Rodrigo Roncero.

 

Comentarios