El bicampeón no dejó que Atlético haga Rancho en su terreno

Derqui/Monterrey se impuso 63-56 y sumó su 3ª victoria seguida. Patricio Tabarez y Marcelo Codaro, las figuras de la Fusión. Maxi Gutiérrez resultó el goleador del partido con 25 puntos.
 
domingo, 5 de mayo de 2013 · 00:00

Derqui/Monterrey no se quiere bajar de su candidatura a lograr el tercer título consecutivo en la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Pese a que le costó llevar adelante el partido, la Fusión no se dejó estar y superó 63-56 como local a Atlético Pilar para sumar su tercera victoria consecutiva.

Patricio Tabarez -goleador con 21 puntos- y Marcelo Codaro fueron las figuras del Multicolor; mientras que Maximiliano Gutiérrez se destacó como artillero del partido con 25 tantos.

 

Mejor el local

El inicio del partido mostró a los derquinos encendidos con su habitual receta de lanzamientos a distancia, en el que Leandro Hasenauer clavó 2 triples. Pero comenzó a abusar demasiado de ese fundamento y Atlético, con las penetraciones de Thomas Lynn y algunas chispas de Gutiérrez emparejó el desarrollo.

El 13 iguales del primer cuarto remarcó la paridad que existió en el campo de juego.

Ya en el segundo parcial, Derqui/Monterrey salió decidido a presionar en zona y con un Pato Tabarez desequilibrante en la zona punteada para escaparse 7 tantos en el marcador. Así el local se fue tranquilo al descanso largo ganando 32-25.

El ingreso de Ezequiel Martínez fortaleció la sociedad defensiva junto a Rubén Runke para luchar en los rebotes. Ese trabajo le permitió a la Fusión escaparse a 9 tantos (44-35), pese al esfuerzo de Lynn, Gutiérrez y Nicolás Oscariz.

En el cuarto final el desarrollo se tornó deslucido, lleno de imprecisiones y perdidas compartidas. Pero el Rancho encontró a Guti con la mano encendida, para descontarle y ponerse a 5 tantos (56-51) de la Fusión con 2 minutos por jugar.

En un cierre abierto y con chances para ambos, apareció Alejandro Irigoyen para meter un triple lapidario que prácticamente sentenció el resultado final.

 

Continúa

Mañana a partir de las 21.30 continuará el partido que se suspendió por un corte energético entre Derqui/Monterrey y Defensores Unidos de Zárate. La Fusión se imponía 6-5 cuando apenas se jugaban 2 minutos.

 

 

Comentarios