Cae una banda que utilizaba a un menor para vender drogas

Secuestraron más de un kilo de marihuana y cocaína en tres allanamientos en casas del barrio Pinazo. Un menor sería el encargado de hacer las entregas. Hay tres detenidos.
viernes, 31 de mayo de 2013 · 00:00

Tres hombres detenidos y casi un kilo de drogas, además de otros elementos relacionados con su venta fue el resultado de un operativo llevado a cabo por la policía de Pilar. Los allanamientos se llevaron a cabo en tres propiedades de la localidad de Del Viso en la noche del miércoles último.

Según informaron fuentes policiales los allanamientos fueron ordenados por la fiscalía interviniente, comenzaron cerca de las 22 del miércoles y se extendieron hasta entrada la madrugada de ayer.

Se llevaron a cabo en tres viviendas ubicadas sobre la calle Viamonte, entre Brughetti y Esmeralda, en el barrio delvisense de Pinazo. Hasta allí llegaron efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar que contaron con la colaboración del personal de la Comisaría 3ª de Del Viso.

El operativo fue consecuencia de una investigación de más de tres meses, en donde se realizaron intensas recolecciones de datos probatorios. De esta manera se arribó a la firme sospecha de que el grupo se dedicaba a la venta de drogas, utilizando para ello a menores de edad.

Lo cierto es que al ingreso de los policías al interior de las propiedades, varios individuos fueron sorprendidos mientras “envasaban” diferentes drogas.

Los aprehendidos tienen 32, 36 y 39 años de edad, eran los moradores investigados de los lugares citados. Es más, el de menos edad era conocido en el barrio con el alias de “el Negro” y sería el jefe de la banda de narcos.

A su vez se logró la aprehensión de un menor de 16 años. Según estima la policía sería el encargado del delivery de las drogas.

Una vez requisados los tres lugares, se secuestraron 130 envoltorios de cocaína fraccionada de 3 gramos cada uno; 74 envases de la misma droga de 2 gramos cada uno; 22 envoltorios de picaduras de marihuana totalizando 110 gramos.

Además, los policías hallaron un trozo de marihuana compactada de 50 gramos, 400 gramos de picadura de la misma droga y elementos ligados a el fraccionamiento y el envasado de las sustancias prohibidas, como una balanza electrónica de precisión, 718 pesos en efectivo en billetes de baja de nominación, dos cuchillos con vestigios de las referidas drogas y cierta cantidad de recortes de papel de nylon de color negro y blanco.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción  Temática Nº 12 de San Isidro, a cargo de Claudio Scapolán.

 

1.100

Gramos de droga, entre marihuana y cocaína, se secuestraron en los allanamientos.

Comentarios