Tres delincuentes detenidos con un arma y dinero en efectivo

Fueron apresados luego de una persecución. Llevaban un revólver y una bolsa con más de 4.000 pesos. Se estima, producto de un robo. Dos contaban con antecedentes policiales.
martes, 28 de mayo de 2013 · 00:00

Tres delincuentes fueron detenidos por la policía cuando se desplazaban en un auto. Previa persecución, los sujetos fueron aprehendidos, encontrándose en su poder un arma de fuego y una importante cantidad de dinero en efectivo. Dos de ellos cuentan con antecedentes policiales.

Voceros policiales aseguraron que el hecho ocurrió pasadas las 19.30 del domingo último en Luis Lagomarsino. Un patrullero del destacamento recorría el barrio Solares del Norte. Al llegar a la esquina de Argentina e Irlanda, los efectivos observaron el veloz desplazamiento de un Fiat Siena de color negro (patente FUN 141) y en cuyo interior viajaban al menos tres desconocidos.

El conductor, al ver el móvil policial muy cerca, aceleró intentando desaparecer del lugar o al menos tratar de evitar a los uniformados. Desde ese momento se entabló una persecución por el interior del barrio.

Al llegar a la ruta 26, el auto de los sospechosos fue interceptado por otro móvil con efectivos de la misma dependencia. Con el auto obstruido por los patrulleros los tres sujetos opusieron una férrea resistencia, a tal punto que alcanzaron a dañar a patadas una de las puertas de uno de los móviles del SAP, que llegó en apoyo de los policías.

Una vez reducidos, al identificarlos pudo conocerse que tienen 17, 20 y 27 años de edad, domiciliándose en México al 5000; México y Noruega; y San Salvador al 5200, todos de la misma localidad de Lagomarsino.

En la posterior requisa del vehículo, lo policías hallaron una pistola calibre 22 largo marca Colt con 8 proyectiles intactos en su cargador.

Además, también fue encontrada, debajo del asiento del acompañante, una bolsa de nylon de color negra que en su interior contenía 4.242 pesos en efectivo. Hasta el momento no se pudo precisar el origen del dinero encontrado. Según la hipótesis de la policía, sería producto de algún ilícito cometido momentos antes de ser interceptados y aprehendidos.

Horas más tarde se sabría que los dos sujetos de mayor edad ya contaban con antecedentes por robos calificados contra dos autoservicios de Tortuguitas y una estación de Escobar.

Intervino en la causa, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de San Isidro.

Comentarios