Voraz incendio destruyó parte de un frigorífico

25 de mayo de 2013 - 00:00

Un importante incendio se desató en la mañana de ayer, cerca de las 6,40 hs. en las instalaciones del ex frigorífico Río Luján, ubicado sobre la ruta 8 a la altura del km 57,5, ahora a cargo de la empresa Pennycot S. A, dedicada al fileteado y envasado de carnes en general.

Al lugar acudieron 8 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pilar, Villa Rosa, Parque Industrial Pilar y un móvil cisterna de Escobar.

A la llegada de los rescatistas, el fuego se desplazaba por la parte alta de la edificación y había tomado el sector de producción de dicha empresa.

En el lugar en ese momento, solo se encontraban personal de vigilancia y algunos operarios de la sección de mantenimiento.

Durante una hora, los Bomberos, tras un intenso trabajo y a pesar de la intensa humareda, lograron extinguir el fuego, que habría sido motivado por un corto circuito en las instalaciones superiores, precisamente donde se encuentran las cámaras de frío y se almacena la producción de los productos ya envasados.

En el lugar, el Director de Defensa Civil de Pilar, Rubén Romero, afirmó a El Diario que “la rápida acción de los Bomberos Voluntarios, evitó que las pérdidas sean mayores”.

“El siniestro se habría iniciado en el cielo raso, compuesto con lana de vidrio y telgopor, podía haber sido peor. Afortunadamente, en éste momento, el personal de producción aún no había iniciado sus actividades, por lo que había poca gente trabajando”, sostuvo Romero.

De todos modos, indicó que las pérdidas “podrían encuadrarse en un 20 a 30 por ciento en cuanto a las instalaciones y materia prima”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar