“Volví para salir campeón”

Patricio Tabarez debutó ante Arenal con un triunfo. Dijo que regresó para lograr el tricampeonato con Derqui/Monterrey. Es para sanar el descenso que sufrió con Ciudad de Bragado en el TNA.
jueves, 2 de mayo de 2013 · 00:00

Patricio Tabarez volvió a su casa. El alero, que jugó la última temporada en Ciudad de Bragado en el TNA, regresó a Derqui/Monterrey con el objetivo bien claro, ir en busca del tricampeonato de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Pato debutó en el Oficial 2013 de Primera División el viernes pasado ante Arenal de Maschwitz (La Fusión ganó 87-73) y apenas jugó 2 minutos de partido el lunes pasado, cuando el Multicolor enfrentaba a Defensores Unidos de Zárate, por la 5ª fecha, hasta que se suspendió por un corte de luz (ver Se hizo la noche).

“Volví para salir campeón. Yo juego para ganar y más sabiendo que juego con el club donde me formé”, resaltó Tabarez, en diálogo con El Diario.

“Más allá de las ganas que tengo de volver a ponerme la camiseta de Derqui tenemos muchas posibilidades de volver a repetir, ya que la mayoría de los chicos no se fueron, sacando a Walter Cricrí que está lesionado, el equipo es el mismo y tenemos todas las chances”, agregó.

 

-¿Qué sensación te dejó el ascenso de Derqui/Monterrey al Federal?

- Fue una sensación rara, porque yo con Ciudad de Bragado jugaba el último partido y perdimos de visitante y descendimos. Después me puse por tuiter a leer el partido de Derqui, yo estaba muy bajoneado por el descenso, hasta que pusieron que habían ganado y conseguido el ascenso al Federal. Empecé como un loco a gritar solo, la verdad fue una sensación hermosa. Más allá de no estar con los chicos, ellos me hicieron sentir parte de este ascenso. Yo la verdad no había caído con lo que logramos. En la calle la gente de Derqui me felicitaba por lo que conseguimos, pero no tenía conciencia y ahora que volví al club vi el cartel que tenía mi nombre me di cuenta de lo que conseguimos. Se me infló el pecho, fue una alegría enorme más que mi nombre estaba al lado del de mi hermano Nicolás.

 

-Pese a algunas ausencias clave, ¿cómo viste al equipo?

- El grupo de jugadores que quedó se fue adaptando a las circunstancias, fue cambiando los roles y eso se da en un grupo unido. Demostró dentro de la cancha que fue un grupo muy solidario, que sabía lo que quería, lograr cosas grandes para el club.

 

-¿Te fuiste triste por no haber jugado el Provincial con Derqui?

- La verdad me fui triste porque jugué el viernes la final con Derqui y ya, al otro día, estaba viajando a Bragado para empezar a entrenar. La verdad que no tuve tiempo de festejar con los chicos, sabiendo lo que lleva conseguir un título y más el primero para el club. La verdad que lo sufrí bastante.

 

-¿Te ves jugando el Federal con la Fusión?

- Sí me gustaría jugar un Federal con mi equipo, es una buena competencia a nivel general, donde jugás contra jugadores de experiencia. Pero tampoco no descarto alguna propuesta del TNA, ya vengo sumando minutos durante estos 2 años que juego.

 

Se hizo la noche 

Derqui/Monterrey hacía su tercera presentación en el Oficial de la liga zarateña ante Defensores Unidos. Y fue un partido que tuvo de todo. El juego tenía que comenzar a las 21.30, pero en definitiva arrancó a las 22.15, primero porque el CADU se olvidó los carnets de los jugadores y segundo por el retraso de uno de los jueces, Martín Montaldo (problemas con su auto). Y encima, apenas iban 2 minutos de juego del 1º cuarto -la Fusión ganaba 6-5- y el corte de luz obligó a la suspensión. La ABZC resolverá cuándo completan este juego.

 

Ganó el Rancho 

Con 2 libres de Maximiliano Gutiérrez (24) en el final, Atlético Pilar superó 57-54 a Náutico San Pedro, por la 5ª fecha del Oficial de la ABZC. Volvió a la victoria después de 3 derrotas al hilo, en un final cerradísimo.

El Rancho formó con Simón San Martín (1), Ariel Scheffer, Martín Pellegrini, Francisco Cannito (11), Gutiérrez, Nicolás Oscariz (15), Jorge Leiva (6), Leonardo Melo, Francisco Barrios, Santiago Cannito, Thomas Lynn y Daniel Gurrichaga. DT: Ricardo Di Giulio.

Comentarios