José Arce sufrió un ACV en pleno juicio

19 de mayo de 2013 - 00:00

 El viudo José Arce sufrió un ACV hemorrágico en plena audiencia del juicio oral que se le sigue por el crimen de su esposa Rosana Galliano, asesinada a balazos en enero de 2008 en su casa del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz.

El abogado del imputado, Alfredo García Kalb, informó que su cliente, de 64 años, se descompuso el viernes mientras declaraba un testigo y hasta ayer, al cierre de la presente edición, permanecía internado en terapia intensiva en el hospital de Campana.

“Tuvo un ACV hemorrágico y tiene parálisis en medio cuerpo. Vamos a solicitarle al tribunal la suspensión del juicio”, explicó el defensor, en alusión a la presentación que realizará el lunes ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Campana.

García Kalb contó que Arce se descompuso dentro de la sala cuando tomaba notas junto a su madre y en vez de frenar la audiencia, el presidente del TOC, Daniel Rópolo, ordenó que lo sacaran de la sala para continuar con la declaración de un perito que hablaba en ese momento.

“El presidente está muy ansioso para que aleguemos, pero todavía faltan muchos testigos. Es insistente en abreviar la lista de testigos y el otro día Arce me preguntó: ‘Cuál es el apuro para condenarme’”, aseguró el abogado.

Dijo que su cliente “ve muy apurados” a los jueces del tribunal, también integrado por Elena Bárcena y Raquel Slotolow, y “lo padece durante la audiencia”. “Nosotros queremos saber la verdad real y hay que ser muy meticulosos”, opinó el letrado.

Además de Arce, en este debate están siendo juzgados su madre, Elsa Aguilar (83), acusada como su hijo de ser instigadores del homicidio; el supuesto autor de los disparos, Gabriel Leguizamón (41) y su hermano, Paulo Leguizamón (35).

El crimen de Rosana fue cometido la noche del 16 de enero de 2008, en su casaquinta del barrio El Remanso, cuando la víctima cenaba con su hermana Mónica.

Rosana recibió a las 22.50 un llamado de Arce a su teléfono celular y, por tener poca señal, se vio obligada a salir de la casa, donde el asesino la ejecutó de cuatro balazos con una pistola.

Desde el inicio de la causa, el entonces fiscal Marcelo  Pernici consideró que se trató de un crimen por encargo de Arce, con quien la víctima atravesaba un conflictivo proceso de divorcio, financiado por su madre y ejecutado por los Leguizamón.

 

 

¿Seguirá?
El juicio comenzó el pasado 6 de abril y ahora los jueces  tendrán que decidir si lo suspenden hasta esperar qué ocurre con la salud de Arce.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar