Hijo de Bárbara Durand multado e inhabilitado para manejar

sábado, 18 de mayo de 2013 · 00:00

Gianmarco Dolce, el hijo de la ex modelo Bárbara Durand, fue inhabilitado para conducir y deberá pagar una multa por 7.089 pesos al ser condenado por la Justicia de Faltas bonaerense por haber conducido ebrio el 26 de abril, cuando provocó el accidente en Panamericana en el que murieron tres obreros. Se trata de un fallo del juez Administrativo de Infracciones de Tránsito bonaerense Rodrigo Emilio Senestrari, que se instruye en paralelo a la causa penal.

Esta causa administrativa se inició por la infracción de tránsito que se labró cuando, según el test de la pipeta al que fue sometido el día del accidente, Dolce (19) conducía con 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido, que es 0,5.

Como primer punto de la condena, el juez Senestrari ordenó que Dolce sea inhabilitado para conducir hasta tanto culmine la causa penal. Además, lo condenó a pagar una multa de 7.089 pesos y a hacer un curso en el Centro de Adicciones de la provincia cuando esté en condiciones de recuperar su licencia.

Dolce no se presentó a declarar, pero a través de sus abogados del estudio de Mariano Cúneo Libarona, presentó un escrito solicitando la nulidad de todo lo actuado por la Justicia de Faltas, ya que su defensa entiende que no puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

El juez Senestrari rechazó este planteo de nulidad y el jueves notificó la condena que en un plazo de cinco días puede ser apelada por la defensa. Senestrari es el mismo juez que el pasado 25 de febrero le aplicó idéntica condena de inhabilitación, multa y curso para el locutor Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, que la madrugada del 17 de febrero, también con exceso de alcohol en sangre, de 1,45 gramos, atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodas (53) en el kilómetro 52 de la Panamericana en Pilar.

La modelo Bárbara Durand, junto a toda su familia, son vecinos de Pilar. Actualmente viven en el country Ayres del Pilar.

Respecto a la causa penal seguida a Dolce, otras fuentes  judiciales indicaron que el fiscal de El Talar de Pacheco a cargo de la causa, Diego Molina Pico (el mismo que instruyó la causa García Belsunce), aguardaba los resultados de los análisis de las muestras de orina y sangre que le fueron extraídas al imputado.

 

El accidente  

El hecho ocurrió a las 6.10 del 26 de abril, en Panamericana y 197. Dolce conducía a alta velocidad una camioneta Ford Ranger y, en una aparente maniobra imprudente, se cruzó tres carriles de la vía más rápida a la más lenta, perdió el control y se fue contra el guardarrail de la banquina. La camioneta se montó al guardarrail, ganó altura y cayó sobre un Volkswagen Gol que estaba detenido en la banquina. Dentro de ese auto había tres trabajadores que murieron aplastados.

 

Comentarios