Un hombre resultó gravemente herido al ser embestido por un tren

jueves, 16 de mayo de 2013 · 00:00

Un hombre resultó herido de gravedad en un accidente ferroviario, sufriendo la amputación de una de sus piernas. El hecho se produjo en la noche del martes último en la localidad de Villa Astolfi. Hasta anoche, al cierre de la presente edición, la víctima se encontraba internada en el hospital de Pilar.

Los voceros policiales señalaron que el hecho ocurrió pasadas las 23 del martes cuando un tren de carga afectado al ferrocarril General San Martín se desplazaba a la altura de la estación con destino a la Capital Federal.

En determinado momento y cuando se encontraba a la altura del sector de los andenes, la formación impactó a una persona que caminaba sobre la misma vía con dirección a la localidad de Presidente Derqui.

El fuerte impacto hizo que la víctima fuera despedida varios metros en sentido diagonal terminando sobre uno de los laterales de las vías.

Los Bomberos de Presidente Derqui, una ambulancia municipal y efectivos del destacamento policial de Astolfi llegaron en forma inmediata para rescatar y brindar los primeros auxilios a la víctima.

Ésta fue compensada e inmovilizada en una camilla, para luego ser trasladada con suma urgencia hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, en donde los facultativos comprobaron que había recibido importantísimos traumatismos en todo su cuerpo, además de tener su pie izquierdo en muy malas condiciones, prácticamente destruido en su totalidad.

Horas después, se decidió amputarle la pierna a la altura de la rodilla, quedando el paciente en estado reservado internado en una sala de tarapia intensiva del referido nosocomio pilarense. La víctima fue identificada por la policía como Ángel Sergio Maraboto, de 34 años, domiciliado al 100 de la calle Haití del barrio de Agustoni.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein. n

Comentarios