Dos delincuentes fueron detenidos por la policía minutos después de asaltar a un remisero y robarle el auto, documentación personal y dinero.
La persecución se extendió por varios kilómetros, hasta que los malvivientes fueron interceptados y aprehendidos. El hecho ocurrió pasada la 1 de la mañana de ayer, cuando un remisero se desplazaba por la calle 20 de Junio al 300, de la localidad de Manuel Alberti, a bordo de su automóvil WV Voyage patente KKK 537 de color negro, y en determinado momento se le acercaron dos desconocidos que con armas de fuego en las manos, lo amenazaron de muerte y lo obligaron a descender del auto.
Luego le robaron la documentación personal y dinero en efectivo, ascendiendo ambos al vehículo y dándose a la fuga con rumbo incierto.
El aviso al 911por parte de la propia víctima llegó de forma inmediata y móviles de la dependencias de la zona fueron convocados para realizar un operativo cerrojo.
El personal policial trabajó intensamente por diferentes barrios y calles, hasta ubicar a los delincuentes a la altura de Colectora 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen. Desde ese lugar comenzó una persecución que se extendió por unos 4 kilómetros en donde los delincuentes trataban de evitar el cerco policial, pero finalmente, acechados por los efectivos policiales, el automóvil fue interceptado. De todos modos, uno de los delincuentes logró zafar arrojándose desde el automotor en marcha y desapareciendo amparado por la oscuridad.
El delincuente que iba al volante tiene 28 años y se domicilia en Manuel Alberti. El cómplice fugado ya estaría identificado y se supo que ambos cuentan con importantísimos antecedentes delictivos en gran parte del Partido de Pilar y Malvinas Argentinas.
El dato
En el operativo, se recuperaron los elementos robados al remisero: documentación personal y del automóvil, un celular, tarjeta de débito y 325 pesos en efectivo.