“Se te salió un tornillo”, nueva modalidad de robo

Un delincuente arroja un bulón a autos manejados por mujeres. Cuando paran por el golpe, otro aprovecha para asaltarla.
martes, 14 de mayo de 2013 · 00:00

Un delincuente fue detenido poco después de que en compañía de otro que está prófugo, había llevado a cabo un robo a una automovilista en el centro pilarense. Usando un engaño, hizo que la mujer detuviera la marcha de su vehículo. Momento que fue aprovechado por el otro delincuente para arrebatarle dinero y efectos personales de la víctima y darse a la fuga. Una vez perseguidos uno de ellos fue ubicado a pocas cuadras y aprehendido.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se desarrolló en el mediodía de ayer. Una mujer de 35 años iba en su camioneta Toyota Hilux (patente JYN 877) por la calle Ituzaingó, pleno centro de Pilar.

Llegando a Hipólito Yrigoyen, la mujer escuchó un fuerte golpe en unos de los laterales de su rodado. Al observar por el espejo retrovisor, pudo ver a un desconocido que metros atrás, le así señas para que se detuviera.

Así lo hizo, mientras el sujeto se aproximaba mostrándole que tenía algo en su mano. Al bajar el vidrio de la ventanilla la mujer sorprendida escuchaba como el sujeto trataba de decirle que el golpe que escuchó en su auto era de “un tornillo o un bulón” que se había “saltado” de su camioneta y que él le quería entregar. Pero la mujer, al percatarse que el tamaño de ese elemento no coincidía con el de su vehículo, trataba de explicárselo al sujeto.

En ese momento un delincuente aprovechó para abrir la puerta del lado del acompañante y le arrebató la cartera con todos los efectos personales que llevaba a su lado.

Cuando quiso reaccionar, el sujeto del tornillo ya no estaba y el cómplice que le robó la cartera se alejaba a toda carrera hacia la plaza 12 de Octubre.

La víctima pudo dar aviso a los bicipolicías que recorren el centro de Pilar. Justamente éstos, con las características fisonómicas y de vestimentas de los delincuentes ya conocidas, comenzaron un búsqueda por las zona. En la terminal de ómnibus (Pedro Rivadavia e Yrigoyen) logró ubicar a uno de los sospechosos.

Una vez identificado y detenido resultó ser un individuo de 43 años, de nacionalidad boliviana, domiciliado en La Carreta al 150 de la localidad de Merlo. Una vez requisado ante testigos, se le encontró entre sus ropas la cartera marrón de la mujer con su documentación completa, 342 pesos en efectivo y documentación de su respetivo rodado. Interviene la UFI en turno.

 

5

En lo que va del año, cinco hechos semejantes fueron denunciados en la zona, todos con la misma modalidad. También en la totalidad de los casos las víctimas fueron mujeres. Se investiga si el ahora detenido es autor de los hechos antes denunciados.

 

Comentarios