Delincuentes balean a policía luego de asaltar a su hija

Ni bien ocurrió el hecho logró detener a uno de los ladrones en la calle. Los cómplices consiguieron rescatarlo luego de dispararle en el abdomem. Se recupera en el hospital.

9 de abril de 2013 - 00:00

Un policía fue baleado en el estómago luego que tres delincuentes asaltaran a su hija en la localidad de Del Viso, informaron fuentes de la fuerza. Hasta anoche, al cierre de la presente edición, el capitán Lorenzo Suárez (52) se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital Sanguinetti, donde evolucionaba favorablemente.

El hecho comenzó pasadas las 21 del sábado en la intersección de Colectora 12 de Octubre y Florida, cuando dos mujeres de 25 años y el marido de una de ellas, caminaban por la calle.

En Florida y Zeppelin fueron interceptados por dos delincuentes que portando armas de fuego, los amenazaron de muerte sustrayéndoles celulares, documentación y dinero en efectivo, dándose a la fuga con dirección a un descampado.

Los gritos de las víctimas pusieron en alerta a los vecinos por lo que algunos recurrieron rápidamente a los llamados, logrando aprehender a uno de los delincuentes, mientras el restante se daba a la fuga.

Casi simultáneamente una de las mujeres víctimas, había alcanzado a ponerse en contacto con su padre, domiciliado a pocos metros del lugar, y que es capitán de la policía de la Provincia de Buenos Aires y desempaña sus tareas laborales como segundo jefe del destacamento de Manzanares, quien acudió inmediatamente encontrándose con el sujeto que fue aprehendido por los vecinos a quien logró colocarle esposas.

Mientras se esperaba el arribo de un patrullero, un grupo de personas intentó rescatar al delincuente por lo que se armó una pelea contra familiares de las víctimas del asalto y vecinos.

Hasta que uno de los desconocidos descerrajó un disparo de arma de fuego contra el efectivo, que cayó manando abundante sangre. Aprovechando el tumulto y el nerviosismo reinante, al menos tres desconocidos se acercaron y cargaron al sujeto que tenía colocadas las esposas y que fue aprehendido en primera instancia, logrando subirlo a un automóvil Fiat 128 de color champagne y fugándose con rumbo desconocido.

Después del ataque al policía, otro grupo de vecinos identificó al sujeto atacante, de 29 años, con domicilio en Lola Mora al 900 de Del Viso y tras una breve persecución, lograron darle alcance y aprehenderlo para entregárselo a los efectivos de la Comisaría 3ª.

Dado un alerta radial sobre la fuga del Fiat 128, efectivos de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti, logró ubicarlo e interceptarlo a la altura de Cataneo al 100.

Allí se detuvo a dos jóvenes de 17 y 19 años, con domicilio en Congreso al 8300 y Laprida al 8100, respectivamente, también de Del Viso.

Cuando revisaron el auto los policías hallaron un revólver calibre 32 largo con cuatro cartuchos intactos y una vaina servida. Mientras tanto el policía herido fue traslado al hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

Se le realizaron los estudios y controles respectivos, con los que los facultativos lograron saber que sufrió “una herida de bala en la región abdominal derecha sin orificio de salida por lo que el proyectil quedó alojado en la zona hepática”.

Los tres detenidos quedaron a disposición del personal del  Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Isidro.

 

17

Años tiene uno de los detenidos. Hay otro de 19 y el que efectuó el disparo de 29.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar