Fénix quiere seguir prendido ante San Miguel

A las 15.30 visita al Trueno Verde. En el único cambio, Silva regresa para ser doble 5 junto a Ledesma e irá por Hazaña. Con el 4-4-2 que propone, Dani González formará la dupla de ataque con Fonzalida.
 
domingo, 7 de abril de 2013 · 00:00

Oscar Santángelo despejó dudas en la última práctica de fútbol y determinó que solo habrá una variante respecto del equipo de Fénix que venció 1-0 a Italiano como local.

Tal como lo anticipara El Diario en la edición del jueves, Hugo Silva regresa a la titularidad en el mediocampo por el delantero Ezequiel Hazaña.

De esta manera, el Albinegro ya está listo para enfrentar esta tarde a las 15.30, en la cancha de Lugano, a San Miguel, un equipo que viene con 3 derrotas consecutivas. El choque será arbitrado por Ignacio Lupani.

 

Fútbol en el estadio

En la práctica del sábado, Santángelo volvió a parar el mismo equipo del viernes buscando consolidar el sistema de 4-4-2, con Silva formando el doble 5 junto a Julio Ledesma y con Esteban Pipino e Iván Ramírez como carrileros por derecha e izquierda, respectivamente.

De esta manera, sumando un hombre más al mediocampo, entonces adelantó a Daniel González en la ofensiva para que acompañe a Lionel Fonzalida.

En el arco seguirá Mariano Mittelman, mientras que en defensa estarán Leonel Bargas, Gabriel Díaz, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri.

La intención del técnico es abrir la cancha buscando romper con el esquema fijo que propondrá el Trueno Verde. Sobre todo aprovechando la velocidad de Pipino y Ramírez, y con un González que cambiará de frente permanentemente.

Con estas modificaciones, Fénix intentará volver al éxito jugando fuera de casa, condición en la que arrastra 3 derrotas consecutivas y no gana desde el 2 de febrero pasado por 1-0 a Lamadrid (21ª fecha).

 

Esperanza

Más allá de que está lejos en la pelea por el título (11 puntos del líder UAI Urquiza), los jugadores todavía se tienen fe para seguir en la pelea ya que todavía hay 27 unidades por delante.

El Albinegro marcha 3º con 50 unidades y de ganar quedará 2º momentáneamente hasta que el martes juegue Laferrere (52). Además el 3º, Social Español (47), igualó 1-1 con Dock Sud, y Midland (4º con 45) perdió 2-1 de local ante Liniers. En tanto que el miércoles próximo ambos jugarán los 82 minutos restantes del partido suspendido en Libertad.

Por eso es de vital importancia para el Cuervo un triunfo ante el Trueno Verde, que viene golpeado después de perder 1-0 ante Lamadrid. Y su último triunfo lo consiguió por 2-0 ante Español.

El técnico Hugo Parrado, en tanto, no confirmó el once titular pero en principio no realizaría modificaciones pese a la derrota frente al Carcelero.

De esta manera, el Trueno Verde formaría con Ricardo Grieger; Marcelo Paccor, Hernán Luzzi, Ariel Crespín y Lucas Scarnatto; Patricio González King, Adrián Pelosi, Juan Montuori y Javier Sanguinetti; Fernando Pérez y Cristian Alessandrini.

Fénix y San Miguel protagonizaron un historial equilibrado en 13 enfrentamientos con 6 triunfos para cada uno (12 goles por bando). Mientras que siendo el Trueno Verde local, se enfrentaron 5 veces con 3 victorias (5 goles) del equipo de Los Polvorines, 2 (4) del Cuervo y no empataron.

 

 

Esperan

Joaquín Marcos, Gonzalo Gil y Leonardo Ruiz trabajaron en forma diferenciada al resto del plantel, ayer en el estadio. Pero el técnico Oscar Santángelo espera ya contar con ellos para el choque ante Excursionistas.

 

Comentarios