Retiro: accidente en el Belgrano Norte produjo diez heridos

Una locomotora impactó contra una formación cargada de pasajeros a la que debía acoplarse para partir, informaron fuentes oficiales y de la concesionaria. Todos están fuera de peligro.

5 de abril de 2013 - 00:00

Al menos 10 personas resultaron heridas en la terminal ferroviaria de Retiro, en un accidente ocurrido cuando una locomotora impactó contra una formación cargada de pasajeros a la que debía acoplarse para partir, informaron fuentes oficiales y de la concesionaria.

Voceros del Sistema de Atención Médica de Emergencia  (SAME) indicaron que el hecho, sucedió pasadas las 17 de ayer, cuando la locomotora de la línea Belgrano Norte hizo un enganche brusco y a mayor velocidad de la habitual contra el convoy de seis vagones que se encontraba cargado de pasajeros y listo para salir.

Alberto Crescenti, director médico del SAME, informó que el operativo incluyó 14 ambulancias, y que 10 heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández y Rivadavia, la mayoría con contusiones leves, algunos con politraumatismos y una persona con traumatismo de cráneo pero sin pérdida de conocimiento.

La empresa Ferrovías, prestataria del servicio, informó a través de un comunicado que el “acople” tuvo lugar a las 17.40, “hecho que se produjo dentro de una maniobra habitual de las que se realizan para la normal prestación del servicio”.

El documento precisó que un par de horas después el servicio se encontraba normalizado entre las estaciones cabecera de Retiro y la localidad de Villa Rosa.

 

5-10

Minutos eran las demoras que se registraban anoche en el Belgrano Norte, según reportaban los usuarios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar