Chica de 14 años comandaba banda de delincuentes

jueves, 4 de abril de 2013 · 00:00

Un grupo de delincuentes, entre ellos una chica, fueron detenidos por la policía de Derqui, minutos después de haber asaltado a una joven y robarle todas sus pertenencias. Se recuperó lo robado y se secuestró un arma de fuego usada para amenazar a su víctima.

El hecho se produjo cerca de las 4 de de ayer. Una joven de 18 años se dirigía hacia la estación de trenes de Derqui para abordar un tren que la llevaría a su trabajo en Capital.

Al llegar a Chacabuco y Derechos del Trabajador fue interceptada por un grupo de delincuentes que la rodearon y la única mujer, que parecía tener la voz de mando, empuñando un arma de fuego, la obligó a tirarse al suelo mientras que los otros integrantes de la patota le robaban su bolso negro con todas sus pertenencias.

La joven concurrió con su pareja a hacer la denuncia al destacamento policial de Monterrey. Un patrullero logró ubicar a los sospechosos en Bolivia y Gutiérrez. Se procedió a requisarlos encontrando la documentación, el celular y el reloj de la víctima.

Pero aún faltaban otros elementos, por lo que se solicitó un personal de policía femenino para requisar a la jefa de la banda. Así se le encontró en su cintura un revólver calibre 32 largo con marca y numeración suprimida y tres proyectiles en su tambor.

Los detenidos tienen 20, 21, 24 y 25 años, todos de nacionalidad paraguaya, mientras que la supuesta jefa de la banda es de solo 14 años. La totalidad de la banda se domicilia en el mismo barrio Monterrey.

La causa fue caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”. Recayó en la Unidad Funcional de Responsabilidad Juvenil de San Isidro.

 

Comentarios