Irrumpió en la casa de una joven para intentar someterla

La víctima tiene 20 años y estaba cocinando cuando se le apareció su atacante. Se resistió y lo puso en fuga. La policía lo detuvo poco después. Cuenta con antecedentes por el mismo delito.
martes, 23 de abril de 2013 · 00:00

La policía detuvo a un sujeto que intentó abusar de una joven que se encontraba en el interior de su propia casa. Ante la resistencia de la víctima, huyó por los fondos. El alerta al 911 permitió que los efectivos tuvieran conocimiento del hecho y en una búsqueda por los alrededores lograron ubicarlo y aprehenderlo.

Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió en la noche del sábado en una vivienda de Nicaragua al 4500 del barrio Solares del Norte de la localidad de Lagomarsino.

En esa propiedad vive una joven de 20 años que se encontraba realizando sus tareas hogareñas. Fue sorprendida desde atrás por un sujeto que la tomó de los cabellos y tras amenazarla de muerte con una supuesta arma de fuego, intentó abusarla.

Pese a la tenaz resistencia de la víctima el atacante estaba a punto de lograr su cometido. Sin embargo, la joven logró zafarse y comenzó a pedir auxilio, haciendo que al depravado escapara.

Los vecinos avisaron al 911 y efectivos del destacamento de Lagomarsino llegaron al lugar. Con los datos de la vestimenta y características físicas del sujeto, aportados por la víctima, comenzaron a búsqueda.

Al llegar al 2800 de la calle Bélgica del mismo barrio, el sospechoso fue reconocido por los policías y antes de ingresar a una casa fue aprehendido y llevado hasta la comisaría. Tiene 47 años, se apellida Coronel y trabaja como artesano. Horas después también se conoció que el sujeto cuenta con antecedentes por robo y al menos está imputado en dos hechos de abuso sexual de años atrás, cometido en el mismo barrio.

El acusado se encuentra actualmente detenido e imputado en la causa caratulada como “abuso sexual y aprehensión”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader. 


Represalias  

Apenas conocido el intento de abuso sexual contra la joven varios fueron los vecinos que habrían llegado hasta el domicilio donde el abusador residía para tomar represalias e intentar incendiar la propiedad. Pero los ánimos fueron calmados cuando la mujer que sería su ex pareja les confirmó que ya no vivía en el lugar y que actualmente los hacía en la casa de un familiar, en Virreyes.

 

Comentarios