Roban en un country y escapan llevándose a una mujer de rehén

sábado, 20 de abril de 2013 · 00:00

Tres delincuentes asaltaron una vivienda del country Highland Park de Del Viso. Los asaltantes que se alzaron con dinero en efectivo y otros elementos, se fueron en el automóvil de la víctima llevándosela de rehén, para poder pasar por la portería. Luego la abandonaron a unos quinientos metros de la entrada. El hecho fue casi un calco de otro ocurrido meses atrás contra una familia del mismo club de campo.

Voceros de la policía afirmaron que el hecho ocurrió pasadas las 13.30 de ayer cuando tres delincuentes medianamente jóvenes portando armas de fuego ingresaron a una propiedad ubicada la calle Tobiano al 500, en el interior del club.

Sorprendieron a tres personas que se encontraban en ese momento: la propietaria -una mujer de nacionalidad española de 66 años- su empleada doméstica de 37 y un hombre de 43 que trabaja como parquista.

Una vez que los asaltantes redujeron a las víctimas, se alzaron con una suma aproximada a los 4 mil pesos en efectivo; una notebook y un celular. Luego, sin pérdida de tiempo, los sujetos amenazaron a la propietaria y la obligaron a subir a su propio automóvil, un Suzuki Swif.

Juntamente con ellos se dirigieron hasta la entrada principal. Utilizando la tarjeta personal de la víctima, lograron que los encargados de seguridad en la guardia le levantaran las barreras del acceso principal. De esta forma pudieron abandonar el country.

Cinco cuadras después, sobre la ruta 26 y a pocos metros de Panamericana, los tres delincuentes abandonaron a la mujer en el interior de su auto, descendieron y pocos metros más adelante subieron a otro vehículo que los estaba esperando.

De acuerdo a los investigadores se trataría de un VW Vento de color claro, en el que habría estado aguardando un cuarto delincuente para finalmente darse a la fuga con dirección a Capital Federal.

Mientras tanto, la mujer que había sido llevada por los delincuentes para salir del country sin ningún obstáculo, resultó ilesa. Efectivos de la Comisaría 7ª de Pilar realizan intensas investigaciones a fin de lograr identificar y detener a los ladrones. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.

 

Casos recientes  en el Highland 

• 28/8/12 dos delincuentes sorprendieron a una empresaria de 53 años en su casa y le robaron una caja fuerte con dinero y joyas.

• 17/10/12 el futbolista Ezequiel Lavezzi sufrió un robo. Un grupo de delincuentes se llevó una importante suma de dinero y una colección de relojes.

• Delincuentes entraron por una ventana a la casa del hijo del fallecido periodista y fundador del diario Ámbito Financiero, Julio Ramos, robaron una caja fuerte y escaparon derribando la barrera de la guardia. Se llevaron 30.000 dólares, joyas y relojes.

• 7/2/13 una mujer de 51 años, su hermana de 65 y su hijo de 17 fueron sorprendidos mientras desayunaban. Los ladrones se llevaron 20.000 pesos, joyas y relojes valuados en más de 25.000. La banda obligó a la mujer y a su hijo a subir a la camioneta de la familia, para de esa manera, escapar de la guardia sin despertar sospechas.

Comentarios