La pole y la ilusión son de Matías Rossi

Comenzó la 2ª fecha del Súper TC 2000 en Rosario. El de Del Viso logró la pole. Mañana disputará el Súper 8 con Llaver. “Voy con buenas expectativas y con la necesidad de recuperar los puntos que no logramos en el callejero”, anticipó el Misil.
sábado, 20 de abril de 2013 · 00:00

Comenzó muy bien la 2ª fecha del Súper TC 2000 para Matías Rossi, quien encara el desafío con el objetivo de ponerle fin a una seguidilla de 5 finales consecutivas sin resultados positivos.

En el Autódromo Ciudad de Rosario, el piloto de Del Viso logró la pole en la clasificación de hoy, y mañana competirá en el Súper 8 frente a Llaver. Así, se presenta como una oportunidad para recuperarse del pobre debut en el callejero.

“Tengo un buen recuerdo por lo que a Rosario voy con buenas expectativas y con la necesidad de recuperar el protagonismo y los puntos que no logramos conseguir en el Callejero de Buenos Aires”, afirmó el piloto del Toyota Team Argentina, que arrastra 5 resultados negativos entre el Turismo Carretera, Turismo Nacional y Súper TC 2000.

“No tuvimos el inicio esperado, porque en 2012 de tres carreras en circuitos callejeros, Toyota ganó dos”, señaló Rossi, que tiene un antecedente alentador en Rosario.

El año pasado, cuando se reestrenó el escenario rosarino, el Granadero concluyó segundo en la clasificación, terminó 4º en el Súper 8 y en la final ganó una posición para completar el podio.

Mañana desde la 9.50 se disputará el Súper 8 y a las 13 se pondrá en marcha la final, pactada a 39 vueltas o 50 minutos.

 

En 9 de Julio

En el Autódromo Ciudad de 9 de Julio se llevará a cabo la 3ª fecha de los campeonatos de TC Mouras, TC Pista Mouras y Fórmula Metropolitana con la participación de los pilarenses Roberto Videle, Álvaro Perlo y Martín Vázquez, respectivamente.

“Llegamos enteros y con muchas ganas de sumar los puntos que se nos escaparon en la fecha anterior, esperamos funcionar bien en un circuito que normalmente debería caerle en buena forma a la Dodge”, señaló Perlo, que apunta a meterse entre los 12 mejores del TC Pista Mouras.

La actividad se inició ayer con los entrenamientos y hoy seguirá la clasificación. A las 14.10 comenzará la sesión del TCP y a las 15.20 será la del TCM.

En la Metropolitana, Vázquez, que ganó en la fecha anterior y lidera el campeonato, se quedó ayer con el mejor tiempo en los ensayos con un registro de 1’36”771.

 

Campeonato 

El Súper TC 2000 tiene como líder del campeonato a Facundo Ardusso (Fiat Linea) con 26 puntos, seguido por Néstor Girolami (Peugeot 408) 21, 3º Christian Ledesma (Honda Civic) 18, 4º Leonel Pernía (Renault Fluence) 16, 5º Guillermo Ortelli (Renault Fluence) 14 y Matías Rossi se ubica 11º con 5.

 

 

Comentarios