La tía de la nena abandonada denuncia maltrato

viernes, 19 de abril de 2013 · 00:00

El último martes, la policía de Del Viso rescató del barrio Solares del Norte a una nena de 4 años que, según se pudo reconstruir, habría pasado al menos 24 horas sola.

En consecuencia, la menor fue entregada a la tía de la niña que en diálogo con El Diario ratificó su intención de obtener la tenencia y desmintió las explicaciones de su hermana -madre de la menor- en relación al hecho.

“La nena me dice que a la casa no quiere volver y quiere quedarse conmigo”, afirmó Marta Barraza en diálogo con El Diario. En este sentido, tras presentarse ayer en el Juzgado de Familia, donde le otorgaron la guarda provisoria, adelantó que el próximo viernes –fecha en que deberá volver a presentarse- pedirá la tenencia definitiva de la niña.

“No sé qué se le pasó por la cabeza a mi hermana, si tenía que salir me hubiera avisado y yo se la cuidaba”, manifestó la mujer todavía indignada.

Asimismo, refutó las acusaciones de la madre de la pequeña que aseguró que la situación fue exagerada por su familia para quedarse con la menor: “la policía constató que la nena estaba sola, a mi me avisaron después y fui a la comisaría a buscarla, después llegó ella y le di un cachetazo de la bronca, no lo podía creer”.

Entre sus argumentos, Barraza asegura que la menor llamada Aimar es maltratada y golpeada por su padrastro. “Varias veces tuvo moretones, un día tenía uno en la cara y cuando le pregunté me dijo que le había pegado el padrastro”, afirmó la mujer y agregó que “los vecinos también son testigos de los golpes de él hacia la nena y hacia mi hermana”.

Asimismo, aseguró que su lucha por quedarse con la niña es de larga data por las malas condiciones alimenticias en las que se encontraba. “Con mi mamá la llevábamos al médico porque tuvo bajo peso, incluso estuvo internada”, aseguró la tía.

Por otra parte, desmintiendo los dichos de la madre que aseguró que sólo se ausentó 5 minutos para comprar leche, contó: “la nena me dijo que se fueron a lo de la madre de él que vive en Capital y la dejaron solita y que durmió con el hombre araña y un oso de peluche”.

 

Acusaciones

Cabe recordar que la madre de la niña, Fabiana Barraza de 23 años no tiene contacto con el padre de la menor. Años atrás, la mujer volvió a formar pareja con un hombre con el que tiene un hijo de tres años y una beba de un mes.

En tanto que Marta vive en su casa del barrio Santa Brígida de Maquinista Savio con su marido y sus cuatro hijos varones de entre 17 y 4 años.

En cuanto a las acusaciones de la madre de la nena que advirtió que no quería que su hija viva con su tía “en medio de drogadictos en una villita”, la mujer respondió: “no sé por qué dice eso, es el barrio donde nos criamos las dos, yo con mis hijos soy muy estricta con los horarios y con quiénes se juntan, que le pregunten a los vecinos cómo somos”.

En el mismo sentido, aseguró que su familia tiene posibilidades de hacerse cargo económicamente de la menor. “Mi marido trabaja y aunque mi casa es de madera ya sacamos un préstamo para hacerla de material, no tenemos lujos pero podemos tener a la nena”, insistió.

El próximo viernes la mujer volverá al Juzgado de Familia donde buscará quedarse con una tenencia, al menos provisoria, de la pequeña Aimar.

Comentarios