Cae banda que robaba autos y los preparaban para remís

Se hicieron doce allanamientos en talleres de Pilar. Hasta anoche había más de diez aprehendidos. Fueron secuestrados quince autos, siete de ellos listos para ponerlos a trabajar.
viernes, 19 de abril de 2013 · 00:00

Tras una investigación que llevaba cerca de un año, la policía logró desbaratar una banda que se dedicaba al robo de autos que luego, con la numeración adulterada, eran puestos en la calle como remises.

Los allanamientos comenzaron en la mañana de ayer y continuaban anoche, al cierre de la presente edición. Hasta el momento se había logrado aprehender a más de diez personas, logrando secuestrar al menos quince autos de distintas marcas y modelos, todos con pedido de secuestro por robo.

Al menos siete de ellos, según informó la policía, ya estaban preparados para salir a la calle a trabajar como autos de alquiler.

Además la policía logró secuestrar una buena cantidad de autopartes, herramientas y elementos para el corte de vehículos, como así también para remarcar y adulterar los números de chasis y de motor.

Según señalaron fuentes policiales, los allanamientos comenzaron en la mañana de ayer, comandados por personal de la Comisaría 1ª de Pilar. Justamente su titular, el comisario Fernando Márques, había iniciado una investigación hace cerca de un año, junto con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar, Federico Mercader. A los operativos se ayer también se sumaron efectivos de la Policía Federal.

Los operativos se realizaron en tallares mecánicos y de chapa y pintura, como así también en pequeños galpones en casas particulares que hacían de talleres mecánicos. Así, se llevaron a cabo una docena de allanamientos en los barrios Agustoni, Villa Verde, Villa Buide y La Pilarica de Pilar. Además, los operativos también llegaron a la localidad de Fátima. Justamente allí se encontró una lancha que le habían robado a un vecino de Pilar el 21 de marzo último. Justamente la lancha estaba en un establecimiento ubicado en el cruce de las rutas 8 y 6.

Hasta anoche, al cierre de la presente edición, había al menos diez personas aprehendidas durante los allanamientos. Habrá que establecer qué responsabilidad tienen tanto en los robos como en el desguace de los vehículos.

Además, se secuestraron cuatro armas de fuego, una importante cantidad de municiones y documentación de automotor apócrifa.

 

Papeles 

Durante los allanamientos de ayer, entre otros elementos, la policía secuestró documentación de automotores apócrifas, cédulas verdes falsas y demás documentaciones que da cuenta de que la banda, además del robo de autos, se dedica a adulterarlos para insertarlos nuevamente en el mercado.

Comentarios