Éxtasis: “es una organización multimillonaria”, dijo Casal

Las 4.000 pastillas secuestradas en una casaquinta de Del Viso están valuadas en 600 mil pesos. Pero había elementos y capacidad para producir 800.000 más.

14 de abril de 2013 - 00:00

El ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal dijo que con el secuestro de 4.000 pastillas de éxtasis que se fabricaban en una casaquinta de Del Viso, se logró desbaratar una organización multimillonaria.

Es que las pastillas secuestradas tienen una valor de mercado de 600.000 pesos, mientras que los materiales que había en el lugar donde se preparaban dan cuenta de que había elementos para fabricar unas 800.000 dosis más. Cada pastilla se vende a 150 pesos.

“Se logró desbaratar un laboratorio de anfetaminas, donde están todas las máquinas para elaborar las pastillas, las prensas, los cuños, en lo que se va marcando el nombre de las pastillas y seguramente los destinatarios. Es una organización multimillonaria”, indicó Casal.

El funcionario agregó que “había productos para preparar 800.000 pastillas más” y evaluó que “el objetivo de estos sujetos era distribuir la droga en fiestas electrónicas”.

El allanamiento fue realizado en una casaquinta ubicada en la calle Arata al 2400, a metros de la ruta nacional 8, en Del Viso. Además de las 4.000 pastillas de éxtasis también se incautaron siete kilos de droga sintética en polvo, 35 plantas de marihuana de hasta tres metros de altura y 50 litros de aceite de anfetamina, o sea metanfetamina que al momento de salinizarse equivale a cerca de 25 kilos de anfetamina en polvo.

La policía incautó además cuatro armas de fuego, dos rifles calibre .22, una pistola 9 milímetros y otra de .22, celulares, agendas con fórmulas manuscritas en castellano e inglés para la fabricación de las drogas sintéticas.

También se encontraron varios vehículos, entre ellos un Audi cero kilómetro, una Renault Duster y un Ford Fiesta Kinetic. Hasta ayer había tres detenidos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar