Quiso comprar un auto de lujo con cheques robados

Fue a una agencia del kilómetro 50 para adquirir el auto de sus “sueños”, según le dijo a los vendedores. Pero lo descubrieron y quedó detenido.

9 de marzo de 2013 - 00:00

Quiso comprarse el auto de sus sueños, pero cuando pensó que se haría realidad, los vendedores sospecharon, lo denunciaron y terminó detenido. La policía luego comprobó que tenía en su poder cheques y dinero robado a mano armada en varias empresas del Conurbano. El ahora detenido, sería integrante de una banda delictiva. El hecho ocurrió en la tarde del jueves en una agencia del kilómetro 50.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho sucedió pasadas las 14 en una agencia de venta de autos ubicada en Las Magnolias y Los Quebrachos, a metros de ruta 8.

Hasta allí llegó un joven de 20 años con domicilio en José C. Paz, con la intención de comprar un Mini Cooper; “el sueño” de su vida, según le manifestó a los vendedores.

La venta del vehículo se estaba llevando a cabo de forma normal, hasta que el sujeto presentó su forma de pago, exhibiendo varios cheques y dinero en efectivo. Pero los vendedores sospecharon de inmediato, primero por la apariencia y luego la variedad de los documentos presentados.

Al ser corroborados, se dieron cuenta que los cheques se encontraban denunciados. Inmediatamente se avisó de esta irregularidad a la policía. Efectivos de la Comisaría 5ª se presentaron en la agencia. Identificaron al comprador y requisaron el dinero y la documentación que llevaba encima.

En su poder tenía 13 cheques de variados montos, 36 mil pesos en efectivo y 380 dólares. Además entre sus prendas se le encontraron 38 gramos de picadura de marihuana.

Una vez en la dependencia policial y tras averiguaciones se logró saber que los cheques eran producto de asaltos contra tres empresas ubicadas en Munro, Florida y Hurlingham.

Todas mediante asaltos a mano armada perpetrados por una banda de delincuentes y de los cuales el ahora detenido sería uno de los integrantes de la misma.

La causa fue caratulada como “resistencia a la autoridad, estafa agravada e infracción a la Ley 23.737”. Se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Washington Palacios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar