Menores entran a una casa y se tirotean con la policía

Estaban robando en una casa. Llegaron los efectivos y hubo intercambio de disparos. Uno fue detenido en el lugar, el otro cuando entró a un centro de salud con herida de bala. 
 
viernes, 8 de marzo de 2013 · 00:00

Dos delincuentes fueron detenidos por la policía, después de intentar robar en una vivienda de Del Viso, enfrentarse a tiros con los uniformados y fugarse. Finalmente, uno de ellos apareció herido en un centro de salud de Derqui. Ambos son menores de edad y  cuentan con antecedentes policiales.

Las fuentes policiales aseguraron que el hecho comenzó cerca de las 21.30 del miércoles en una vivienda de Valentín Gómez y Santa Cecilia.

Varios llamados telefónicos a la policía de parte de vecinos daban cuenta que desconocidos habían entrado a esa casa en ausencia de sus propietarios. De inmediato arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 3ª y sorprendieron a un delincuente (luego se sabría que tiene 17 años y vive Alberti), en el momento que hacía de “campana”.

Los efectivos se encontraban en plena tarea de aprehensión y requisa del sujeto, cuando hizo su aparición el propietario de la casa, de 69 años. En su desesperación, hizo caso omiso a los policías que le aconsejaron no entrar ante la posible presencia de otros delincuentes.

Sin esperar a ser acompañado ingresó por el lateral. Cuando ya estaba por acceder al interior fue sorprendido por un delincuente armado con  una pistola, que bajo amenazas de muerte lo obligó a entrar y tirarse al piso.

Esa acción fue observada por los efectivos quienes dándose a conocer le dieron la voz de alto al sujeto armado. Pero éste descerrajó varios disparos. La agresión fue repelida por los uniformados, generándose un intercambio de balazos desde el interior de la casa y la  vereda.

Fueron dos o tres minutos que solo se escucharon los disparos, luego un silencio, que fue aprovechado por los policías para ingresar. El delincuente ya se había dado a la fuga por los fondos de la propiedad y el morador de la vivienda -junto a su yerno de 35 años que inicialmente había sido reducido por el sujeto- se encontraban tirados en el piso, ambos ilesos.

Mientras se realizaban las investigaciones y las evaluaciones de lo acontecido, a la vuelta de la esquina, a unos doscientos metros, efectivos del SAP hallaron un arma de fuego tirada en la vía pública, constatándose que era la usada por el malhechor. Se trataba de una pistola 9 milímetros sin ningún proyectil en su interior, ya que las cápsulas vacías –un total de seis- quedaron en el interior de la casa, justo en el lugar donde el delincuente atacó a los policías.

Luego se supo que dicha arma pertenecía al mismo dueño de casa y que los delincuentes se apoderaron de ella después de ingresar al interior, violentando la reja de una ventana.

Una hora después del hecho, en la sala de Presidente Derqui se presentó un sujeto de 16 años de edad, domiciliado en el barrio Toro de la misma localidad, con una herida de bala en el muslo de su pierna derecha, argumentando que había sido asaltado en circunstancias no muy claras.

Al tomar conocimiento la policía, se constataron las circunstancias, corroborando concretamente que era el mismo delincuente que se había enfrentado a tiros con los efectivos delvisenses. Los detenidos quedaron a consideración de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Pilar.

 

 

El dato
Tanto el herido -que se encuentra con custodia internado en el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar- como su cómplice que fue aprehendido en primera instancia, cuentan con importantes antecedentes policiales por robo.

 

Comentarios