Abrojal empieza a definir su futuro

viernes, 8 de marzo de 2013 · 00:00

 

Es la novela de cada pretemporada. A menos de un mes para el inicio del campeonato 2013 de la Liga Escobarense, está en duda la participación de uno de los clubes más populares de la ciudad y uno de los más emblemáticos del certamen: Abrojal. Durante los últimos 3 años, el Verde siempre tuvo inconvenientes a la hora de confirmar su presencia en el torneo y esta vez nos fue la excepción. Ayer, en el programa La liga Radio FM Plaza 92.1, desde la dirigencia confirmaron que Abrojal no participaría en el Apertura por “problemas económicos”. “Tenemos que saldar la deuda que tenemos con la Liga”, expresó el vicepresidente del club. No obstante, desde el plantel de Primera División salieron rápidamente al cruce de esa versión y sostuvieron que harán todo lo posible para jugar el Apertura. “Empezamos a entrenar en enero y recién este martes vino Tulo Amaya que se presentó como el nuevo presidente del club. Nos informó que por distintos proyectos iba a alquilar la cancha los sábados y domingos”, describió Fabián Battilana. “Se habló de un problema económico, pero el verdadero inconveniente es que nos alquilen la cancha. Porque después los jugadores siempre hicieron algo para poder pagarle a la Liga”, agregó el futbolista y expresó que recibieron la noticia como “una falta de respeto”. “Estabamos entrenando desde el 8 de enero y le planteamos que la plata la vamos a juntar, porque vamos a participar, seguro”, enfatizó. 

También comunicó que la idea original era que trabajarían todos juntos, dirigentes y plantel, “para llevar adelante esto y saldar las deudas”. Sin embargo, manifestó que nunca recibieron apoyo por parte de la comisión. “Siempre se jugó gracias al esfuerzo de los jugadores y sus familias. Nunca nos ayudaron en lo económico y no sé por qué siempre estuvieron en contra de los jugadores”, opinó Battilana.

Con este panorama, anoche, al cierre de esta edición, el plantel de Primera División y las autoridades de Abrojal definían el futuro inmediato del Verde en una reunión.  

Comentarios