Yamil busca el pasaje a China

Peralta combatirá esta noche con Los Cóndores por un doble objetivo: clasificar a Argentina a los cuartos de final de la Serie Mundial y asegurar su propio lugar en la definición individual de la competencia.
 
miércoles, 6 de marzo de 2013 · 00:00

Yamil Peralta será uno de los grandes protagonistas de la 10ª y última fecha de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) en la que Argentina busca su pasaje a las eliminatorias por el título.

El púgil de Del Viso es la carta ganadora de Los Cóndores en el encuentro frente a los Halcones del Desierto de Argelia.

Yamil marcha invicto en el certamen organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y por eso, tiene un doble objetivo en sus manos.

Además de poder inclinar la balanza para los albicelestes en la carrera hacia el 4º puesto en el grupo, él puede instalarse en la final individual de la Serie Mundial. Con un triunfo esta noche en Santa Clara del Mar ante Matthieu Bauderlique, Peralta obtendrá el pasaje directo a la definición de cada categoría (80-85 kilos) en China.

La serie ante los Halcones se llevará a cabo en el Club Social y Deportivo Santa Clara del Mar y se televisará en directo por TyC Sports a partir de las 19.

Tanto Argentina como Argelia tienen 9 puntos en el Grupo A, aunque Los Cóndores que marchan 4º, poseen una fecha menos, ya que tienen su match pendiente frente a Rusia de visitantes ya que saldarán el sábado 9 en San Petersburgo.

El duelo ante Argelia es definitorio porque si los africanos pierden, quedarán eliminados automáticamente, mientras que Argentina dependerá de los resultados que obtenga Rusia, con 7 puntos, en los 2 matchs que les falta.

No obstante, una derrota para Argentina también será casi una eliminación, y una victoria dejará al equipo al borde de la clasificación a los playoffs.

 

Un debutante

Para afrontar la serie con Argelia, Los Condores contarán con el debut de Brian Castaño (73 kilos), un profesional de 3 victorias: 2 por nocaut.

Fue el primer púgil apuntado por Sarvelio Fuentes, antes que Fernando Martínez, aunque nunca llegó a concretar. El problema mayor es que es un welter/superwelter y regala peso en 73 kilos.

Además, se confirmó definitivamente que fue desestimada la protesta por la pelea de Fernando Martínez.

Rusia pelea además el viernes contra Polonia, y si gana ambas fechas y el sábado Los Cóndores no rescatan 1 punto -es decir, deben ganar 2 peleas de visitantes-, quedan afuera.

 

 

Boxeo en Sportivo
Chiquito Zárate pelea en sus pagos

Ezequiel Zárate enfrentará el próximo sábado 9 a Martín Látigo Islas en el Club Sportivo Pilar. Será el regreso de Chiquito a los cuadriláteros locales tras 2 años y 7 meses desde su última pelea en Pilar y la vuelta al ring luego de la derrota que sufrió ante Héctor Ávila por el título Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo.

“Estoy muy ansioso porque hace mucho que no peleo boxeo en Pilar”, comentó el púgil local, que no combate como anfitrión desde septiembre de 2010, cuando venció por puntos a Miguel Morales.

“Estoy muy bien preparado. Estamos haciendo un trabajo muy intenso para volver a los primeros planos del boxeo, que es lo que yo quiero”, expresó en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

Sobre Islas, que ostenta un récord de 37 combates, 11 victorias (4 KO) y 26 derrotas (4 KO), Zárate opinó que “es un rival que se brinda al espectáculo”.

“Tiene mucha experiencia, ya tuve la posibilidad de pelear con él, en un combate corto a 4 rounds, que terminó en empate pero en el que me faltó brindarme un poco más”, agregó.

Zárate, que mantiene un récord de 26 peleas con 15 victorias (8 KO), 9 derrotas (4 KO) y 2 empates bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Boxeo, destacó que este duelo “se puede tomar como una revancha”. “Habrá más tiempo para desarrollarme bien y, lo más importante, buscar el triunfo acá ante mi gente”, enfatizó.

Las entradas ya están a la venta, de forma anticipada y con descuento, en Sportivo (Tomás Márquez 1111). También se podrán adquirir el mismo día de la pelea.

 

 

Los combates
Además del combate que Yamil Peralta afronte ante Matthieu Bauderlique en 85 kilos, las otras peleas serán Alberto Melián-Vincent Legrand en 54, Juan Carrasco-Laid Douadi en 61, Carlos Castaño-Abdelmalek Rahou en 73 y Luis Bravo-Aboulaye Diane en +91.

Comentarios