Igual que en Pilar, Del Viso sufre por robos a comercios del centro

Se produjeron en las últimas semanas. La mayor preocupación es porque los hechos son cada vez más violentos. Los comerciantes se reunieron con la policía y le pidieron aumentar el patrullaje en la zona.
 
miércoles, 6 de marzo de 2013 · 00:00

Una seguidilla de robos sacudió en las últimas semanas al centro de Del Viso. Fue a partir de la violencia que presentaron algunos de los asaltos, que los comerciantes mantuvieron una reunión con la policía, la que a prometió más patrullaje.

En la edición de ayer El Diario daba cuenta de una situación similar, pero en el centro de Pilar, donde sobre todo se están registrando hechos de vandalismo. En ambos centros comerciales, el reclamo es el mismo: más patrullaje.

En Del Viso, la paciencia de los comerciantes se colmó. Fue días atrás luego que en un kiosco ubicado en la Avenida Madero, un asaltante atacara al comerciante con un machete produciéndole la fractura de un dedo y el corte de un tendón, siendo éste el último de una seguidilla de robos ocurridos en la zona.

“Se produjeron entre 6 y 7 robos”, expresó la presidenta de la Cámara de Comercio, Ana María Mailloles, quien convocó a una reunión con vecinos y el comisario Jorge Peralta, titular de la Comisaría 3ª.

En la reunión, realizada en la sede de la Cámara, los comerciantes expusieron sus testimonios, al tiempo que pidieron más patrullaje. Peralta expuso que dos de los móviles que circulan por la zona se encontraban con problemas mecánicos, pero que pronto iban a estar disponibles para realizar la tarea de vigilancia.

Otro tema que se abordó durante el encuentro, del que también participó la presidenta del Foro de Seguridad de Del Viso, Norma González, fue la función de las cámaras de seguridad. “Alguien tiró en la reunión que las cámaras no funcionaban”, reprodujo Mailloles. Si bien la mujer visitó en noviembre el centro de monitoreo donde constató que las cámaras funcionan correctamente, afirmó que “si me decís ahora, no tengo ni idea”.

 

Fueron varios los robos que sufrió el centro comercial de Del Viso en las últimas dos semanas. Lo padecieron una juguetería y una sandwichería de la Avenida Madero, un locutorio sobre Independencia y también una fiambrería de ruta 26. Además se registraron casos de personas que fueron asaltadas mientras esperaban el colectivo. 

 

Violencia

La preocupación radica en que en varios casos los asaltantes agredieron a los comerciantes, como el kiosquero que recibió un machetazo. En el asalto a la juguetería, el ladrón ingresó mientras se encontraba un guardia y había clientes. En este caso, el joven le pegó a una empleada un culatazo en la cabeza. “Todo con una impunidad terrible”, insistió Mailloles.

En el caso del robo a sandwichería, la cámara de seguridad del lugar tomó las imágenes del robo, donde se reconoce el rostro del asaltante y en la cual “coincide mucho con el de la persona la que robó en la juguetería”, indicó la titular del organismo que nuclear a los comerciantes. Según la mujer, desde los primeros días de enero, cuando un grupo comando vació literalmente una boutique de la calle Valentín Gómez, se disparó el delito en la zona.

 

 

En Solares del Norte
Por los robos, una familia planea mudarse

Un nuevo caso de inseguridad sacude al barrio Solares del Norte, en Lagomarsino. Una familia que regresaba de un viaje de trabajo se enteró por unos vecinos que un grupo de adolescentes del barrio saquearon su vivienda.

Ayer, luego de encontrarse con el desastre que provocó la banda , Viviana Guerrero, propietaria de la casa, dialogó con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).

“Es lamentable y vergonzoso saber que tenemos a los delincuentes como vecinos”, exclamó la damnificada, que reside en la zona desde hace 10 años, frente a la plaza del barrio.

La familia se ausentó de la vivienda el domingo y fue durante el lunes en horas de la tarde, que la casa fue desmantelada. La mujer también denunció que “mis vecinos linderos no avisaron a la policía” y que algunas de sus pertenencias se encontraban en una vivienda cercana. Según sus testimonios, otros vecinos vieron cómo los adolescentes y jóvenes, de entre 13 y 22 años salían de su casa cargados con objetos.

“Son hijos de vecinos de la misma zona”, detalló Guerrero, quien no descarta mudarse. Entre algunas de las cosas robadas se encuentra una filmadora, un DVD, una bordeadora, herramientas de trabajo, ropa y dinero.

“Cuando llegó la policía encontraron que había cosas apiladas distribuidas en mi propiedad, que iban a ir sacando”, continuó la mujer.

 

 

Caso Rodas: declara un testigo clave
Esta mañana deberá presentarse a declarar uno de los testigos del accidente que terminó con la muerte del vigilador Reinaldo Rodas. Se trata de Néstor Delgado, un motociclista que habría visto el momento del accidente. Sin embargo, según señaló ayer Alberto Domínguez, abogado de la familia de la víctima, no se presentó a declarar, por lo que podría ser llevado con la fuerza pública. El mismo letrado señaló que el viernes podrían dar testimonio la médica y las enfermeras de Nogués, que habrían presenciado el momento en que el acusado, Pablo García, se negó a que le extrajeran sangre. 

 

Comentarios