Hallan un cuerpo calcinado en un auto que se había incendiado

La identidad no fue confirmada pero se trataría de un vecino de La Lonja, de unos 30 años. Apareció a metros de la ruta 8. Un playero dijo que le había vendido un bidón con nafta.

5 de marzo de 2013 - 00:00

Con un lamentable episodio se encontraron los bomberos cuando fueron convocados para sofocar el incendio de un auto. Es que luego de extinguir las llamas, hallaron una persona totalmente incinerada dentro del habitáculo. Ocurrió en la madrugada de ayer en La Lonja.

La víctima era un hombre con una discapacidad motriz. Si bien se tienen claros indicios de su identidad, la misma no fue revelada hasta no estar totalmente seguros. En tanto que se desconocen las causas.

Fuentes policiales confirmaron que se tomó conocimiento del hecho cerca de las 3, cuando los bomberos de Derqui fueron convocados para sofocar el incendio de un auto en ruta 8 y Presidente Derqui, frente a una estación de servicio, en La Lonja.

A unos 20 metros de la ruta, en uno de los laterales del laboratorio Bedson, se hallaba un Peugeot 307 de color gris (patente EDZ 751) envuelto en llamas. En 10 minutos los bomberos controlaron el fuego. Pero cuando concluyeron observaron que en el interior del auto, en el lugar del conductor, se encontraba el cuerpo de una persona totalmente incinerado. Tal es así que los peritos de la Policía Científica no supieron confirmar ni siquiera el sexo de la persona.

Al pasar las horas se fueron conociendo más datos, como que la víctima tenía la pierna derecha ortopédica y según manifestó uno de lo investigadores, que en la zona hay tres cámaras de video, una perteneciente al  Municipio, que se encuentra unos 80 metros y que tendría una toma panorámica desde el lateral izquierdo del auto.

En la filmación se apreciaría una explosión dentro del vehículo que luego se transformaría en una hoguera. Las otras dos cámaras pertenecen a la empresa Bedson, una de ellas observando toda la vereda de la misma y la otra, con una vista más panorámica hacia donde se encontraba el automóvil. Sin embargo, las imágenes no mostrarían la intervención de otra persona en el hecho.

Otro dato de importancia que recibieron los investigadores es que habría un hombre que trabaja como playero en una estación de servicio de las inmediaciones que habría despachado combustible en un bidón, a una persona que abordaba un auto con características similares al incendiado, unos minutos antes de conocerse el episodio.

Efectivos de la Jefatura Distrital Pilar, del destacamento de La Lonja y de la Policía Científica realizaron las distintas investigaciones y pericias para lograr esclarecer el hecho.

Hasta anoche, al cierre de la presente edición, no había sido confirmada la identidad de la víctima. Sin embargo, afirmaron que podría tratarse de un hombre de 30 años, domiciliado en La Lonja, junto a su madre. Sería una persona con antecedentes psiquiátricos y que había estado internada en un hospital neuropsiquiátrico.

Además, se trataría del mismo joven que en enero de 2004 se había metido en la fosa de los leones del zoológico porteño y cuyas imágenes se conocieron a nivel nacional.

Sin embargo, para confirmar la identidad de la víctima habrá que esperar entre 15 o 20 días, hasta que estén los análisis de ADN. Intervine en la causa la UFI Nº 1 de Pilar  a cargo de Washington Palacios.

 

 

El dato
En 2004 imágenes de TV mostraban a una persona que se había metido en la fosa de los leones en el Zoo de Buenos Aires. Se estima que sería la persona que ahora resultó víctima del incendio.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar