Fue detenido por apuñalar a la pareja de su ex mujer durante una pelea

domingo, 31 de marzo de 2013 · 00:00

Un hombre se encuentra internado en grave estado luego de ser apuñalado por el ex marido de su actual mujer. El atacante fue a buscar a su hijo y discutió con el otro hombre, tomándose a golpes de puños hasta que el ex, hirió de una puñalada a su contrincante. La policía llegó rápidamente y alcanzó a detener al agresor, mientras que el herido fue trasladado al hospital. El hecho sucedió en la localidad de Manuel Alberti.

Según manifestaron voceros policiales, se desencadenó en la tarde del viernes. Un hombre de 31 años llegó hasta una vivienda ubicada en Sarmiento al 1700 en donde vive su ex mujer (de la misma edad), junto al pequeño hijo de ambos y en compañía de su actual pareja, un hombre también de 31 años.

El recién llegado pasó a buscar a su hijo para llevárselo un par de horas. Pero por causas que se tratan de establecer, comenzó una discusión entre los dos hombres, la que luego pasó a una pelea con golpes de puños incluida.

Ante la aterrada mirada de la mujer y su pequeño hijito, los dos contrincantes continuaron las agresiones físicas hasta que en determinado momento, el ex marido sacó de su cintura un cuchillo tipo “Tramontina” y le asestó una profunda puñalada en el costado lateral derecho a su oponente. La víctima cayó manando abundante sangre.

Seguidamente el atacante salió corriendo de la vivienda, pero al salir a la calle, a pocos metros de allí, se desplazaba un móvil del Servicio de Apoyo Municipal (SAP) cuyos efectivos alcanzaron a observar la actitud del sujeto que llevaba en su mano un cuchillo y que en su rostro y ropas tenía manchas de sangre. Ante esta situación enviaron un alerta radial.

Con la llegada de un patrullero de la Comisaría 4ª se logró detener al agresor, aunque ya se había descartado del arma arrojándola en una de las zanjas con agua. En tanto, la víctima fue trasladada en una ambulancia municipal hacia el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

En el nosocomio del centro se determinó que había sufrido una herida de arma blanca a la altura del pulmón derecho. Horas después fue intervenido quirúrgicamente y su estado actual es reservado, encontrándose internado en una sala de terapia intensiva.

Ante testigos presenciales el cuchillo usado por el atacante fue buscado y encontrado, por lo que fue se adjuntado a la causa. El hecho fue caratulado como “Tentativa de homicidio y aprehensión” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Guillermo Márquez.  

Comentarios