Robos y vandalismo en dos comercios del centro

sábado, 30 de marzo de 2013 · 00:00

Dos hechos de vandalismo y robo se produjeron con pocas horas de diferencia en pleno centro de Pilar, sufridos por comercios ubicados a unos 100 metros de distancia.

El primero de ellos tuvo lugar durante la noche del miércoles, una casa de venta de telas y cortinas ubicada en la calle Independencia, casi esquina Ituzaingó: allí fueron forzadas la persiana metálica y la puerta de entrada al local. Una vez adentro, los delincuentes robaron el dinero de la caja. “Por suerte solo había monedas y cambio”, expresaron las fuentes consultadas por El Diario. “Es más grande el gasto para reparar la entrada”.

El segundo hecho ocurrió cerca de las 3.30 de ayer, en la mueblería ubicada en la esquina de Ituzaingó y Lorenzo López, a apenas una cuadra del escenario del robo anterior.

En ese caso, el autor del hecho fue un hombre joven que, tras romper una de las vidrieras, robó una silla para bebés. Sin embargo, pretendió huir por la calle Lorenzo López con dirección a Bolívar, donde las 24 horas está apostada una patrulla municipal.

Al recibir la voz de alto, el individuo arrojó lo que había robado y escapó corriendo, sin ser detenido. “Debe haber estado borracho, o no es de Pilar –expresó Hernán Aceña, uno de los propietarios de la mueblería, a El Diario-. Todos saben que allí hay una patrulla todo el tiempo”.

A su vez, agregó: “Estamos acostumbrados a este tipo de vandalismo. Si bien ahora bajaron un poco, hubo una época en la que nos rompían los vidrios del local cada quince días”.

Comentarios