Intenso tiroteo desde Del Viso hasta La Lonja: un herido

Tres delincuentes asaltaron a un docente. La policía los persiguió y finalmente pudo detenerlos. Uno recibió un disparo en una pierna.
sábado, 30 de marzo de 2013 · 00:00

El asalto a un docente en Del Viso finalizó con una persecución por varios kilómetros, enfrentamiento a balazos y la detención de tres delincuentes, uno de ellos herido e internado en el hospital de Pilar. Un patrullero y el auto de los asaltantes resultaron averiados por los disparos. Los uniformados, que resultaron ilesos, secuestraron un chaleco antibalas, un arma y recuperaron todo lo robado.

Fuentes oficiales informaron que el hecho sucedió pasadas las 22 del miércoles último. Un docente de 42 años con domicilio en Del Viso, se desplazaba en su Citroën C4 por la calle Florida. Al llegar a Penna (barrio La Loma) fue interceptado por un Fiat Duna de color blanco (patente VZW 648) del que descendieron dos sujetos armados con pistolas. Uno de ellos tenía puesto un chaleco antibalas con la inscripción “Policía”.

Sin dejar descender a su víctima, le sustrajeron la billetera y un bolso con vestimentas y calzados. Los delincuentes se alejaron del lugar por la misma calle Florida hacia Panamericana. Apenas habían hecho cien metros se cruzaron con un patrullero de la Comisaría 3ª de Del Viso. Los efectivos, al ver la velocidad a la que iba el Duna, comenzaron a seguirlo, entablándose una persecución por colectora y luego por la calle Florida.

Justamente en ese momento el móvil policial fue atacado a tiros recibiendo dos impactos de bala. El auto de los asaltantes cruzó a toda velocidad las vías del Ferrocarril Belgrano Norte ingresando al barrio El Faro y luego a Pinazo.

El auto de los delincuentes era perseguido desde muy cerca por el móvil de la comisaría de Del Viso. En el kilómetro 46 de la ruta 8 -hacia Pilar- los asaltantes volvieron a abrir fuego contra el patrullero, que recibió otros dos impactos de bala.

Al responder el ataque, los agentes logran acertar dos balazos en la luneta del Fiat. Ya en La Lonja (ruta 8 y Presidente Derqui) varios móviles de apoyo los estaban esperando. Al llegar al lugar, frente a una estación de servicio, los tres asaltantes quedaron encerrados.

 A la voz de alto, solo dos de ellos se entregaron ya que no tenían alternativas de escape. En cambio el restante, con un arma en la mano y atacando a los policías, se abrió camino a balazos, logrando su propósito por menos de cien metros. Hasta que uno de los proyectiles policiales alcanzó a herirlo y cayó a los pocos metros.

El herido fue trasladado al hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Sufrió un disparo que le ingresó por el abdomen con orifico de salida en la parte inferior de la espalda, pero sin dañar órganos vitales.

El arma utilizada por el último delincuente es una pistola 9 milímetros marca Browing con su numeración suprimida, en tanto que en el Duna la policía encontró dinero en efectivo, tarjetas de crédito, un par de zapatillas y una campera.

Además había un chaleco antibala marca con numeración policial, tres cargadores de pistolas 9 mm con dos cartuchos intactos cada uno y tres celulares.

Los dos delincuentes detenidos en primera instancia tienen 32 y 40 años y viven en Tigre y en Pacheco, respectivamente. En tanto que el herido, también cuenta con domicilio en Tigre.

En el operativo participaron, además de efectivos de la comisaría de Del Viso, policías la Jefatura Distrital, Comisaría 7ª de Los Cachorros, 4ª de Alberti y del destacamento de La Lonja. La causa recayó en la UFI Nº 2 y Juzgado de Garantía Nº 5, ambos de Pilar.

 

12

los peritos de la Policía Científica confirmaron que los impactos en el móvil policial fueron 8 y en el auto de los delincuentes 4.

 

Comentarios