Gigantes en torneo de fútbol para ciegos

Los equipos de Unión de Del Viso y River Plate, más la Selección Argentina Sub 21 participarán del Triangular. Resta definir la sede. Con este certamen buscan darle difusión a la disciplina.
 
domingo, 3 de marzo de 2013 · 00:00

Pilar será sede de un triangular de fútbol para ciegos a jugarse a fines de este mes. Los protagonistas serán los planteles del seleccionado argentino Sub 21, River Plate y el anfitrión, Unión de Del Viso. Aunque los equipos dieron el visto bueno a participar del certamen, aún no se definió la sede.

La idea surgió desde el cuerpo técnico de Los Dragones, representantes del equipo de fútbol para ciegos de Unión de Del Viso.

“Me gustaría que la gente se acerque y vea este fútbol diferente”, señaló Hugo Sánchez, miembro del cuerpo técnico de Los Dragones.

El guardameta, que regresará al arco de Unión, manifestó que además del propósito de recaudar dinero para solventar los gastos que tiene el equipo durante la época de campeonato, también intentarán expandir el deporte que hasta ahora no ha traspasado fronteras más allá de Del Viso. “Queremos que la gente lo conozca así podemos ver si podemos captar chicos no videntes y que quieran iniciarse a jugar al fútbol”, indicó quien fuera también arquero de la selección nacional Los Murciélagos, y que hace 4 años viene trabajando con el equipo de Del Viso, escribiendo su rica historia que lo ubica entre los 4 mejores conjuntos del país.

 

Objetivo: campeón

A fines de 2012, Los Dragones lograron llegar hasta las últimas instancias del Campeonato Nacional de Fútbol para Ciegos, cosechando un preciado 4º puesto.

La espina sigue clavada y es por eso que para este año, el combinado buscará sacarla de una vez por todas y lograr el campeonato. Para eso, han contratado a dos refuerzos mendocinos de primera línea, integrantes de la selección.

“Este año no queremos dejar pasar la oportunidad. Vemos que se nos están dando las condiciones como para pelear el primer puesto. Lo único que tenemos que hacer este año es jugar y tratar de traer el campeonato para Del Viso y el distrito de Pilar”, comentó Sánchez. Es que oficiará de arquero en el equipo tras las bajas de Agustín Rojas y Sergio Benítez.

Las dos nuevas caras del plantel serán el delantero El Pulga Rodríguez y el defensor Federico Acardi, ambos provenientes de clubes de la provincia de Mendoza.

 

Integración

Si bien son muchas las acciones por parte de los representantes del plantel para convocar a nuevos jugadores debido a que los equipos se van renovando año tras año, son los padres de los chicos quienes tienen la primera y la última palabra.

El torneo que se espera que se realice a fines de marzo o a principio de abril tiene como propósito principal el de mostrar la integración que ha logrado el equipo con los chicos.

“Tenemos gente responsable que sabe trabajar y estamos capacitados para tratarlos, para estar con ellos, para cuidarlos, porque los padres empezaron a darle un poco más de confianza”, señaló Sánchez.

Matías Olivera es un chico que está a punto de cumplir 17 años. Hace 4 que ingresó al equipo lentamente y recientemente fue convocado por el Sub 21 argentino.

“Nunca había estado en el medio de tantos chicos no videntes. Ahí empezó a tomar más confianza, a unirse más, a hablar y es como que está más suelto. Es un paso para que ellos enfrenten a la sociedad”, contó Sánchez sobre la evolución de la joven promesa, también lograda fuera de la cancha.

Y anunció que “queremos que la gente se acerque. Siempre hay algún vecino o amigo que conoce a algún chico no vidente”.

 

 

La frase
“Tenemos gente responsable que sabe trabajar y estamos capacitados para cuidarlos.” Hugo Sánchez, arquero de Unión, sobre la incorporación de jugadores juveniles.

 

Comentarios