Dos motociclistas están graves en un fin de semana trágico

Fue por accidentes en Derqui y Villa Astolfi. Uno tiene 18 años y a otro se le encontraron drogas y un arma. En ruta 8, volcó una camioneta con un muerto y seis heridos como saldo.

26 de marzo de 2013 - 00:00

Dos motociclistas se encuentran en grave estado como consecuencia de dos accidentes ocurridos el sábado último en Astolfi y Derqui, que se sumó al trágico vuelco de una camioneta en la autopista Pilar-Pergamino, que dejó como saldo un muerto y seis heridos, dos de ellos, graves.

En el primero de los hechos estuvieron involucrados un auto y una moto. Justamente el conductor de este último rodado se encuentra internado en el hospital de Pilar en estado reservado. El hecho sucedió en la tarde del sábado en la localidad de Astolfi.

Fuentes policiales aseguraron que cerca de las 16, un Citroën C4 (patente IOM 146) de color negro, salía por la calle Uruguay para retomar la Avenida Lago Argentino con dirección a la ruta 25. Por causas que se tratan de establecer, fue impactado desde atrás por una moto Mondial 250 (247 DJP) que se desplazaba en la misma dirección.

La alta velocidad que el pequeño rodado llevaba hizo que su conductor, de 18 años y domiciliado en la misma localidad, saliera despedido unos 10 metros hacia adelante, cayendo pesadamente sobre el asfalto.

La víctima fue trasladada al hospital de Pilar donde los médicos constataron que sufrió un traumatismo de cráneo severo con pérdida de parte del cuero cabelludo. Hasta anoche, al cierre de la presente edición, el joven permanecía internado en terapia intensiva.

El conductor del auto, de 37 años y domiciliado en Pilar, resultó ileso. En el hecho intervinieron efectivos policiales del destacamento de Astolfi y la causa recayó en la UFI Nº 2 de Pilar de Leonardo Loiterstein.

 

En Derqui

Otro accidente ocurrió en Derqui y también involucró a un motociclista que recibió heridas graves cuando el rodado en el que se desplazaba chocó contra un auto. En la requisa que la policía hizo en la moto, para hallar algo que identificara a la víctima, se encontró con droga y un arma de fuego. El sujeto ahora se encuentra en estado delicado internado en el hospital de Pilar.

Voceros policiales dijeron que el accidente ocurrió cerca de las 20 en Avenida Presidente Perón y Chacabuco. Un Ford Falcon (patente UHC 310) que circulaba por la Avenida Presidente Perón se disponía a ingresar hacia el barrio Monterrey.

Fue impactado casi de frente por una moto Zanella 125 cc de color roja que iba con dirección a Derqui. El fuerte encontronazo desestabilizó totalmente a la moto. Su conductor, de 32 años y domiciliado en el barrio Toro, salió despedido por varios metros y cayó en la banquina.

Fue trasladado hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti donde quedó internado en gravísimo estado a consecuencia de las múltiples fracturas expuestas en pelvis, piernas y brazos. Mientras que el conductor del Falcon solo sufrió algunos golpes superficiales que no revestían gravedad.

Efectivos policiales de la Comisaría 2ª de Derqui revisaron una mochila del herido y encontraron un paquete de nylon conteniendo 35 gramos de clorhidrato de cocaína y una pistola calibre 22 largo, con siete proyectiles intactos.

La causa recayó en UFI Nº 2 de Pilar a cargo del mismo Loiterstein y la Fiscalía Temática Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.


El dato  

La policía investiga si el motoquero herido, el cual transportaba drogas, es parte de una banda de vendedores que operan en Derqui.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar