Deberá pasar 17 años preso por matar a su ex novia embarazada

La asesinó a golpes y puñaladas en la localidad de Manzanares. Ocurrió en la calle a plena luz del día cuando se enteró que esperaba un hijo de otro muchacho. Mayra Gómez, la víctima, tenía 19 años.
martes, 26 de marzo de 2013 · 00:00

Un joven fue condenado ayer a 17 años de prisión por haber asesinado a golpes y puñaladas a su ex novia embarazada de cinco meses, en 2011, en la localidad de Manzanares, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro condenó ayer al mediodía a Sebastián Vanegas (21) por el “homicidio simple” de Mayra Gómez (19), cuya pena prevista es de entre 8 y 25 años de prisión.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Daniel Márquez había solicitado a los jueces Lino Mirabelli, Clarisa Moris y Agustín Gossnel que el imputado sea condenado a 22 años de prisión.

En tanto, el abogado del joven requirió la sanción mínima de un “homicidio cometido en estado de emoción violenta”, que se castiga con penas de uno a tres años de prisión.

Durante el debate oral, uno de los policías que detuvieron al ahora condenado declaró que éste confesó ser el homicida cuando lo trasladaban en patrullero a la comisaría de la zona.

De acuerdo a un amigo del joven, Vanegas le había enviado un mensaje de texto para que diga que a la hora del hecho estaba junto a él.

En tanto, la madre y la hermana de la víctima pidieron  “justicia”, recordaron a Mayra como una chica “buena” y dijeron que al momento del crimen ella cursaba segundo año de la secundaria, el cual había dejado tras quedar embarazada.

Por su parte, un perito psiquiátrico presentado por la  defensa declaró que, durante la discusión con Mayra, Vanegas padeció un estado de “emoción violenta”.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 4 de febrero de 2011, en la calle Nahuel Huapi y las vías del ex ferrocarril San Martín, de la localidad de Manzanares.

En ese lugar, personal de la Jefatura Departamental Pilar halló el cuerpo de Mayra y advirtió que estaba tendida boca arriba, presentaba varias heridas producidas por un cuchillo “Tramontina” en la frente, detrás del oído, en el abdomen y en la palma de la mano, lo que para los investigadores representaron signos de defensa.

Enseguida, los policías descartaron que la chica hubiera sido víctima de un robo o un ataque sexual ya que tenía colocado un reloj, una pulsera y toda su ropa.

 

El dato 

Vanegas pudo haber sido condenado a prisión perpetua si el asesinato lo hubiese cometido luego de instaurada la figura del “femicidio”, cuya pena es la máxima del Código Penal si el crimen es cometido por violencia de género como en este caso.  

 

Se reconstruyó en el juicio

Cómo fue el ataque

Las fuentes explicaron que de las primeras averiguaciones  surgió que Mayra salió de su casa alrededor de las 14 para ir a lo de su ex novio y que cuando se encontraron mantuvieron una discusión debido al embarazo que ella cursaba.

De acuerdo a la investigación, el joven la amenazó de muerte y la chica le confesó que el bebé que esperaba no era de él sino de otro chico que ella frecuentaba.

Esto enfureció al agresor, quien la golpeó con un ladrillo en la cabeza y la acuchilló en repetidas ocasiones, dijeron los voceros.

Según los investigadores, luego el asesino dejó ir a la  víctima, que caminó débil por la pérdida de sangre y los golpes recibidos, unos 200 metros hasta que se desvaneció. En ese lugar, fue encontrada horas después por los vecinos  que dieron aviso al 911.

Los pesquisas creen que si bien Vanegas había dejado a la víctima, luego regresó al lugar donde estaba desvanecida en el piso y le dio un nuevo golpe en la cabeza con una piedra, la cual estaba al lado del cuerpo.

 

Comentarios

5/6/2021 | 19:52
#0
sigue preso este asesino? que barbaro...un peligro en la sociedad..