Boxeo de Primera en Pilar

Ezequiel Zárate irá por el título latino vacante de la Federación Internacional. Y será el combate de fondo televisado en vivo por TyC Sports, desde el gimnasio del Club Sportivo.
jueves, 21 de marzo de 2013 · 00:00

Ezequiel Zárate irá una vez más por una corona internacional de boxeo, pero no será una noche cualquiera. Disputará el cinturón vacante latino de los pesos completos de la Federación Internacional en su propia casa y para que lo vea todo el país.

En La Caldera del Club Sportivo Pilar donde se inició como jugador de básquet y luego entrenó a las órdenes de José Luna, recibirá a Matías Bidondo en el combate de fondo de Boxeo de Primera.

La señal TyC Sports y su clásico envío de los sábados por la noche tendrán al pilarense en el centro de la escena.

“Tengo la experiencia, estoy en el ranking, necesitaba volver al triunfo para que se me abran estas puertas. Estoy entrenando fuerte y es un gran orgullo que venga TyC Sports a mi casa”, le confesó Chiquito al programa La liga Radio, de FM Plaza 92.1.

“Es un título muy importante que te ranquea automáticamente 15º a nivel mundial. Estoy muy ansioso por hacer bien las cosas y como dije hace mucho, ser campeón”, subrayó Zárate.

“Estoy muy bien psicológicamente, tengo mucha gente importante que me apoya y mi familia en el día a día. Cuando volvía de Rosario tras un nocaut no estaba pasando un buen momento”, reconoció.

“Ahora es todo lo contrario, en esta vuelta y en mi casa, con el aliento de mi gente. Estoy tranquilo que voy a ganar”, aseguró.

“Va a ser una pelea larga, porque voy a sacarlo de su terreno, pasando el 3º, 4º, 5º round. Estoy en óptimas condiciones físicas y estoy seguro que cae en el 10º round. Será nocaut 10”, vaticinó a puro optimismo.

“Festejar un título tan importante y con mi gente sería ideal. Hay que hacer mucho sacrificio, entrenar en doble turno, cumpliendo con el trabajo, con la familia. Los días que quedan son al ciento por ciento y creo que va a dar sus frutos”, insistió.

 

El rival

Matías Bidondo ya estuvo frente a Zárate el 16 de septiembre de 2011 y fue con derrota para el pilarense por nocaut técnico.

“Fue una pelea dura. No pongo excusas. Me metió una mano dura que me cerró el ojo izquierdo, me mandó al médico y me la paró. No estaba para pararla, pero estaba en su casa y esto es así”, reconoció.
“Es fuerte. En su pomedio, tiene 2 asaltos por pelea. Conmigo hizo 5 y cuando perdió el invicto, con un brasilero por el título latino. Él trata de cerrar todo en los primeros rounds. Por eso yo estoy físicamente 10 puntos para hacer los 12 rounds y sacarlo de lo que él está acostumbrado”, analizó.

“Estoy entrenando mucho en lo aeróbico. Tengo un ring a mi disposición y por eso puedo trabajar como un verdadero profesional del boxeo”, remarcó.

 

Peralta sube al ring 

Yamil Peralta regresará el próximo domingo 24 al cuadrilátero con el equipo argentino Los Cóndores ante Astana Arlans de Kazakhstan, en los cuartos de final por la Serie Mundial de Boxeo que organiza la Asociación Internacional de Boxeo Amateur. Los enfrentamientos serán en el CEDEM 2 de Caseros y el púgil de Del Viso enfrentará en 80-85 kilos a Hrvoje Sep.

 

Comentarios