Volcaron en la Panamericana: eran delincuentes, fueron detenidos

martes, 19 de marzo de 2013 · 00:00

Dos delincuentes fueron detenidos luego que asaltaran una vivienda en Garín y volcaran con el auto de la víctima en la Panamericana. Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de la 1.30 del domingo en la autopista y ruta 26 (mano a Capital).

El conductor de un Ford Focus (KSX 910) perdió el control y después de dar varias vueltas terminó volcando. Al observar el espectacular accidente, una pareja de automovilistas paró con la intención de ayudar a las víctimas. Pero cuando intentaban rescatarlos, desde el interior del auto volcado le apuntaron con un arma de fuego, por lo que se alejaron  y alertaron al 911.

Minutos después, efectivos de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti llegaron al lugar y comenzaron a buscar a los ladrones, que ya habían escapado.

Una intensa búsqueda por los alrededores permitió que otros efectivos de la dependencia albertina lograran  ubicarlos en Panamericana e Hipólito Yrigoyen, casi frente de la entrada del Tortugas Country Club.

Los dos sujetos fueron detenidos con claras lesiones producto del accidente sufrido minutos antes.

Se les secuestró un revólver calibre 22 corto con marca y numeración suprimida y cuatro cartuchos intactos en su tambor. Averiguaciones posteriores y datos cruzados con otras dependencias zonales, llegaron a confirmar que eran integrantes de una banda de delincuentes (cinco en total) que dos horas antes había asaltado una casa en la localidad de Garín (Escobar).

Allí habían sorprendido al propietario, Isidro Abregú, de 35 años, y a su hija de 14. Tras amenazarlos a ambos les desvalijaron la casa llevándose televisores LCD, un DVD, una Play Station, un equipo  de audio, dos notebooks y otros efectos, para luego cargar todo en el Ford Focus de la víctima y desaparecer del lugar. Interviene la UFI en Turno del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

 

Un menor 

Los detenidos tienen 17 y 21 años y se domicilian en el barrio Fonavi de Tortuguitas, hacia donde -según la hipótesis policial- se dirigían cuando fueron aprehendidos.

 

Comentarios