Quiso entrar a robar pero los dueños lo frustraron

Ocurrió ayer en la calle Battaglia. El ladrón quiso entrar por la ventana y fue golpeado por un morador. Piden más patrullaje para la zona.

viernes, 15 de marzo de 2013 · 00:00

La inseguridad en el centro de Pilar sigue sumando capítulos, en este caso en una zona ubicada a no más de tres cuadras de la plaza 12 de Octubre, donde una familia repelió el intento de ingreso de un malviviente.

El hecho sucedió ayer en horas de la tarde, sobre la calle Battaglia al 500, cuando un ladrón intentó entrar a una casa saltando las rejas, pero recibió la rápida respuesta de los dueños de casa, que se encontraban en el lugar.

En diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1), Liliana, la dueña de la vivienda, indicó que el delincuente saltó la reja y se disponía a abrir los postigos de la ventana. “Noté que afuera había una persona de unos 20 años –expresó-, mi hijo salió de la casa, le tiró un golpe y el tipo salió corriendo. Intentó agarrarlo pero saltó la reja como si fuera un gato, se manejó con una habilidad terrible”.

La familia vive hace 11 años en la zona y ya sufrió dos robos anteriores. “La primera vez fue terrible, revolvieron todo, la segunda ingresaron cuatro personas y se llevaron todo lo que pudieron, electrodomésticos, televisores, todo, hasta las zapatillas y los acolchados”.

Asimismo, la mujer afirmó que “la zona está muy castigada, robaron a muchos vecinos de la misma cuadra, estamos viviendo con el corazón en la boca. A una vecina de la vuelta también, y hace unos días robaron un auto sobre la calle Bolívar. De la puerta de mi casa robaron dos coches, una vecina vio cómo los empujaban y llamó a la policía, pero nadie acudió”.

Y agregó: “Antes pasaban un poco más, pero ahora se ve muy poco patrullaje, necesitaríamos más protección”.

Comentarios