Sportivo arranca desde la B

El Rojo de la Avenida volverá a jugar el Oficial, pero debe hacerlo desde la segunda división. El torneo comienza el 5 de abril y tendrá a Atlético y Derqui-Monterrey en la máxima categoría.
 
miércoles, 13 de marzo de 2013 · 00:00

Sportivo Pilar volverá a disputar el Torneo Oficial 2013 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, luego de su derrotero por el Torneo Federal que lo hizo tambalear.

La ausencia en el certamen de 2012 hizo que la liga zarateña lo haga regresar desde la base de su torneo, es decir, desde la Zona B.

El Rojo, bicampeón del certamen en 2009/10 deberá iniciar su reconstrucción entonces desde la segunda categoría y paso a paso, con un equipo nuevo.

En la Avenida aún no se definió con qué plantel se presentarán y hasta siguió perdiendo valores de su cantera.

Thomas Lynn y Nicolás Laugas, que se esperaba pudieran volver, seguirán una temporada más en Atlético Pilar.

Ahora también se sumaron las salidas como Agustín Laugas y Máximo Parodi, quienes eligieron buscar mayor roce en la Federación de Capital a las órdenes de Oscar Marín, en Villa Adelina.

Y otro dato negativo fue la baja de Gabriel Gasco, con inconvenientes de salud que lo alejarían de la actividad deportiva.

Así, Sportivo se sostendrá en los hermanos Petruzzi, el talento de Francisco Ruiz y poco más desde sus inferiores.

Juan Ortega es el entrenador de los chicos, pero aún no tiene ninguna información sobre el armado de la Primera. Por el momento se están entrenando Gonzalo y Federico Michelini, junto a Lautaro Scheffer.

Se podría agregar alguna otra ficha mayor en los próximos días y formar un equipo como para volver a representar al club, aunque por ahora lejos de los viejos buenos tiempos.

 

Inferiores

El lunes también se sorteó el fixture de las divisiones formativas de la Asociación Zárate-Campana, que comenzarán este sábado para la Zona A y una semana más tarde para la B.

En la máxima se encuentran Atlético y Sportivo, que debutarán uno en casa y otro de visitante.

El Rancho recibirá en la calle Ituzaingó al siempre poderoso y candidato Náutico Zárate, mientras que el Rojo saldrá a la ruta para medirse con Náutico San Pedro.

Para Presidente Derqui, habrá una semana más de espera, dado que la Zona B iniciará el domingo 24 de marzo.

 

 

Liga Sub 19

Para Atlético Pilar este fin de semana será de debut doble para sus inferiores, porque el domingo iniciarán su cuarta temporada consecutiva de la Liga Provincial de Juveniles, además del torneo de la liga zarateña.

 

 

Comentarios