Saiz conquistó Lago del Rocío

El representante del Iron Team Pilar se impuso en la competencia de los 3 kilómetros.
 
miércoles, 13 de marzo de 2013 · 00:00

Juan Cruz Saiz vivió su domingo de gloria en el complejo Lago del Rocío, ubicado en el barrio Carabassa, luego de lograr un amplísimo triunfo en la última prueba de duatlón, válida por el Circuito Fundación Guillermo Marro.

El representante del Iron Team Pilar y de la Municipalidad del Pilar se coronó en los 3 kilómetros de natación y atletismo, estableciendo un nuevo récord en nado, prueba de mayor importancia dentro esta clase de competencias.

Allí, Saiz sacó una ventaja importante y con varios minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, un representante del Club de Natación de Castelar.

Además el pilarense utilizó esta prueba como preparación para el último triatlón olímpico que se aproxima y que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario.

 

Lo desviaron

Diferente fue la situación para Santiago O’Donnell en el Maratón Unicef que se llevó a cabo en el barrio porteño de Palermo. Porque el atleta local, que ganaba la prueba con un tiempo de 3 minutos 28 segundos por kilómetro, fue descalificado por el organizador el Club de Corredores, ya que lo desviaron junto a otros atletas por otro lugar que no era el circuito. El error, naturalmente, fue de los organizadores.

El director del club, Sebastián Tagle, reconoció la equivocación e invitó a O’Donnell a concurrir a Corredores ya que sería beneficiado -aún no se sabe de qué manera- por el error cometido.

“Desde ya que fue una organización pésima debido a que participaron más de 10.000 atletas siendo que únicamente pagaron la inscripción solo la mitad y los restantes que se agregaron a último momento sin pagar la inscripción”, declaró don O’Donnell, papá de Santiago.

 

 

Sol de podio 

Sol O’Donnell regresó a las competencias con un 2º puesto en su categoría de damas, en la prueba de aguas abiertas del Circuito “Fundación Marro”. La profesora del Iron Team y excampeona sudamericana de triatlón volvió a participar de una competencia tras 2 años de inactividad.

 

Comentarios