Motochorros asaltaron a una joven cuando ingresaba a su casa

La interceptaron y le robaron elementos personales. Escaparon con las llaves de la camioneta. Eran dos y fueron detenidos tras una larga persecución por la Panamericana.
 
miércoles, 13 de marzo de 2013 · 00:00

Dos motochorros fueron detenidos por la policía minutos después de haber asaltado a una automovilista y darse a la fuga. El hecho se inició en la localidad de Villa Rosa y finalizó en Del Viso, recuperándose la totalidad de lo robado a la víctima. Los asaltantes viven en Escobar.

Fuentes policiales señalaron que todo comenzó cerca de las 20 del lunes en la zona del barrio Pilar del Este, más precisamente al 1600 de la calle Gaita.

Una joven de 21 años se disponía a entrar a su propiedad con su vehículo, una camioneta Ford Eco Sport cuando fue sorprendida por dos delincuentes que se desplazaban en una moto Jianshen de 125 cc de color azul.

La víctima fue amenazada de muerte con un arma de fuego que llevaba uno de los asaltantes y despojada de su cartera, con la documentación personal, dinero en efectivo y otros efectos, además de su celular y reloj y llevándose también, las llaves del rodado.

Luego ladrones abordaron la moto en la que habían llegado y emprendieron rápidamente la fuga por la calle Caamaño, con dirección a la autopista Panamericana. Sin pérdida de tiempo la joven asaltada realizó el alerta al 911. Efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa salieron en búsqueda de los asaltantes a quienes divisaron a la altura del arroyo Burgueño.

Para ese momento, ya el alerta radial había impartido una orden de operativo cerrojo con la participación de las dependencias aledañas, para interceptar a los motochorros que ya se desplazaban por Panamericana hacia Capital. Efectivos y móviles policiales de la comisarías de la zona que acudían de apoyo, más un patrullero con policías de Del Viso, lograron interceptar a los delincuentes en la colectora Oeste, cuando trataban de eludir el operativo.

Una vez aprehendidos se los requisó y se halló en su poder, la cartera negra robada a la víctima y con todos los elementos en su interior como, celular, reloj, documentación, 1.100 pesos en efectivo y 35 dólares, además de las llaves de la camioneta.

El arma de fuego empleada para el asalto no se encontró entre los elementos incautados, por lo que se deduce que en plena persecución los asaltantes la desecharon. Una vez en la dependencia policial los delincuentes fueron identificados; tienen 23 y 33 años de edad y ambos viven en Los Tilos al 800 de la localidad de Matheu y en Los Mandarinos y Venezuela de Escobar.

 

 

Antecedentes  

El mayor de los delincuentes detenidos ayer cuenta con antecedentes por robo calificado contra un supermercado y una farmacia de ese mismo distrito.

 

 

Comentarios