“Ahora vamos a estar más atentos”

Javier Prodan cree que la victoria agónica de local sirve para que Derqui-Monterrey viaje más concentrado a la revancha en Bahía Blanca. “Sabemos que si aflojamos, este equipo te come el hígado”, graficó.
 
miércoles, 13 de marzo de 2013 · 00:00

Derqui-Monterrey está a 48 horas de la cita más importante de la temporada 2012/13 en el Provincial de Clubes de Buenos Aires, en la que se juega un ascenso al Torneo Federal.

La Fusión pudo sacar adelante su compromiso de local con un apretadísimo 75-74 sobre San Lorenzo de Bahía Blanca, que para el entrenador fue clave por dos motivos.

“Se cumplió con el objetivo, que era ganar de local. Se sufrió, pero se ganó. Estos partidos hay que ganarlos. Hubiera sido más lindo llegar más holgados al final, pero se dio así. Llegamos con lo justo”, analizó Javier Prodan en charla con El Diario.

A la vez, ese dramático cierre, hace que Chiqui piense que fue un buen llamado de atención de cara a la disputa del segundo punto de la serie al mejor de tres de este viernes en Bahía Blanca.

“Por cómo se dio el partido en Derqui, ahora vamos a estar más atentos y vamos a estar más concentrados para la revancha en Bahía. Sabemos que si aflojamos, este equipo te come el hígado”, definió gráficamente el DT.

“La idea será tratar de estar más concentrados y llegar mejor al final”, resumió.

 

-¿Qué impresión te dejó en vivo San Lorenzo?

- El equipo de Bahía Blanca es muy intenso. No baja los brazos, te va a buscar por toda la cancha, carga al rebote, intenta correr cada vez que puede. Por eso nosotros llegamos muy justos al final del partido.

 

-¿Derqui demostró que puede sacarle diferencia, pero también que no puede bajar la intensidad?

- Cuando los tuvimos para noquear, no le dimos el golpe para que no se levanten.

-¿Desde lo táctico hay que cambiar mucho para la revancha?

-Estuvimos analizando el partido con Teate (D’Andrea), para ver dónde les duele más a ellos y los errores que tenemos que corregir en defensa. Pero básicamente es estar concentrados, bloquear, porque el viernes en el segundo tiempo nos dominaron los rebotes. Hay que estar atentos e ir a buscar la pelota. Trataremos de corregir eso para no tener problemas allá.

 

-¿Hay más chances el viernes de cerrar la serie o en un tercero están las mismas posibilidades?

- Nosotros vamos a tratar de sacar el partido del viernes. Si no se da y hay que jugar el viernes, trataremos de conseguirlo también. Pero el objetivo es ir a ganar el sábado. Con la baja de Cricrí, la rotación es más corta. Intentaremos dar el batacazo el viernes para no tener que llegar al tercer partido.

 

-Derqui ha ganado en Lincoln y varios partidos de la fase regular de visitante, ¿es un equipo que sabe ganar afuera?

- Derqui no tiene problemas para jugar de visitante. Lo que sí, Bahía Blanca es muy respetable. San Lorenzo tiene una cancha muy grande y para un equipo que corre, como el de ellos, es ideal. Se les facilita el juego. Nosotros tenemos que estar muy concentrados, hacer nuestro juego, manejar nuestro ritmo para poder tener chances de ganar.

 

-¿El 1-0 ya lo concretaron, la ilusión creció?

- Esto que estamos jugando es soñado. Para la mayoría de los jugadores que son de Derqui, poder disfrutar esto con el club de origen, es algo soñado. Y para mí como entrenador, tener la posibilidad de dirigir una instancia así, por un ascenso al Federal, es algo que uno sueña. Lo he visto desde afuera con otros equipos de la zona. Ahora tenemos la posibilidad de estar viviéndolo. Es un sueño, es aprendizaje y esperamos que termine de la mejor manera.

 

-¿Esa presión de jugar ante su gente influyó en el cierre del viernes?

- No creo. Más que nada fue porque llegamos desgastados al final. Los chicos hicieron un esfuerzo muy grande, porque este equipo de Bahía es muy intenso, no da respiro, no baja los brazos. Se llegó con lo justo al final y gracias a Dios se pudo ganar el partido.

 

 

Con todas las pilas 

Derqui-Monterrey hará el esfuerzo de viajar un día antes hacia Bahía Blanca y así poder concentrar, descansar y pasar la noche en la ciudad donde jugará por el ascenso el viernes.

“En ese aspecto el club está tratando de hacer las cosas bien. Viajamos el jueves a la mañana y estaríamos llegando 7 u 8 de la tarde. Llegaríamos a la noche allá para el viernes estar con todas las pilas a ir a buscar el punto que nos falta”, destacó Javier Prodan.

“Por lo que ví, tienen una rotación más larga en cantidad de jugadores. Es clave para nosotros el tema del descanso, para que podamos llegar mejor a los últimos minutos del partido y buscar dar el batacazo.

Comentarios