La jerarquía de Belgrano

El Marrón venció a Champagnat 10-0 en la final de Oro y se quedó con la Copa Pilar 2013. La de  Plata fue para Sanpa, que derrotó 15-10 a Deportiva. Hebraica se llevó la de bronce sobre Los Pinos.
 
domingo, 10 de marzo de 2013 · 00:00

La edición 2013 de la Copa Pilar de Rugby no tuvo sorpresas. El mejor equipo de la Unión de Buenos Aires (URBA) de la zona, más aún sin la presencia de Alumni, se llevó el trofeo máximo.

Belgrano Athletic fue el vencedor de la final de Primera que tuvo la Copa de Oro. Superó 10-0 a Champagnat en la definición desarrollada ayer en la cancha de San Patricio.

El Marrón había impuesto su jerarquía de conjunto y está en condiciones de aspirar al Top 14 en el grupo de clasificación, donde goleó 41-0 a Los Pinos (G-IV) y luego a Deportiva Francesa 12-5.

El camino de Champa fue similar, pero más apretado: 34-7 sobre Hebraica y 10-7 ante San Patricio.

La definición mostró claramente un dominio territorial y de posesión de Belgrano, aunque no pudo ser tan contundente.

Fueron dos tries, anotados por Francisco Cubelli y Pedro Bugiane, para quebrar una buena resistencia que planteaba la defensa de Champagnat.

 

Plata Celeste

La Copa de Plata fue un gran aperitivo, con el clásico local entre San Patricio y Deportiva Francesa, los dos conjuntos que militarán en 2013 en el Grupo II. Más allá que están en proceso de preparación y recién es el segundo fin de semana de juego, el Celeste festejó en casa el 15-10 ante los dirigidos por Rodrigo Roncero.

El partido fue parejo y cerrado, hasta que Nicanor Torres recuperó una pelota suelta (después de un tackle) y puso el resultado definitivo, que fue muy celebrado por los locales.

Andrés Munin y Santiago Mesropian concretaron los otros dos tries Celestes para alegría de la dupla Juan Cusi-Ariel Kusnier.

La final por el Bronce quedó para los dos equipos que afrontarán la temporada en el Grupo IV de la URBA.

En otro duelo cerrado, Sociedad Hebraica terminó imponiéndose 10-8 sobre Los Pinos para llevarse su trofeo.

El equipo de Fernando Poey y Gustavo Rosa sumó con un penal y la conversión de Tomás Gloviar, luego del try de Brian Rosenfeld.

 

 

 

Campeones

Belgrano Athletic, la final la jugó con Francisco Ferronato, Bruno Fortuna (cap), Carlos Bence, Demián Panizzo, Leandro Magneres, Eduardo Brie, Alejandro Estévez, Tomás Arizaga, Francisco Cubelli, Joaquín Ayerza, Pedro Bugiane, Eduardo Kristensen, Nicolás Rebussone, Santiago Uriburu y Estanislao Falcon.

San Patricio: En el duelo de Plata, Sanpa alineó a Nicolás Fernández López (Marcos Cusi), Andrés Munin, Facundo Canovas, Santiago Belda, Federico Vila (Tomás Caño),  Santiago Mesropián (Joaquín Bodenllie), Francisco Stempler, Martín Rovere, Federico Cacciabue, Manuel Espinal, Nicanor Torres, Gonzalo Cueto, Felipe O’Reily (Agustín Kleiman), Matías Marguery y Juan Ignacio García Haymes. DT: Juan Cusi y Ariel Kusnier.

Sociedad Hebraica: Sergio Ciporkin, Arturo Chinikon, Sergio Carbonelli, Brian Rosenfeld, Damián Swannsky, Gabriel Dueck, Alejandro Pérez (Alexis Potap), Alexis Tcheh (Ezequiel Geier), Alejo Shpiegelman (Gabriel Ekboir), Dan Rajnerwerk, Andrés Olivetto, Maximiliano Smud, Jeremías Slauzcius y Tomás Gloviar. DT: Fernando Poey y Gustavo Rosa.

 

 

Todos los resultados

Zona A: Deportiva 25-Los Pinos 0; Belgrano 12-Deportiva 5; Belgrano 41-Los Pinos 0. Zona B: San Patricio 15-Hebraica 3; Champagnat 10-San Patricio 7; Champagnat 34-Hebraica 7. Copa de Bronce: Hebraica 10-Los Pinos 8. Copa de Plata: San Patricio 15-Deportiva 10. Copa de Oro: Belgrano 10-Champagnat 0.

 

 

Visita presidencial

El titular de la URBA, Luis Gradín, estuvo presente en el Club San Patricio para presenciar la disputa de la Copa Pilar de rugby y de paso se llevó una alegría, porque su club, Belgrano Athletic, se alzó con el trofeo principal. Los demás titulares de los clubes de Pilar compartieron el palco de la cancha de Sanpa, demostrando que se unieron para darle entidad a esta competencia, que será una tradición cada primera semana de marzo.

 

 

Roncero, sin palabras

La Copa Pilar sirvió para que Rodrigo Roncero dispute su primer certamen al frente de Deportiva Francesa. El ex Puma de bronce trabajó intensamente con su equipo, pero no quiso hablar con la prensa. Se fue sin hacer declaraciones.

 

 

Comentarios