La Copa Pilar se queda en Sanpa

San Patricio venció por penales a Deportiva Francesa en la final y se alzó con el trofeo por 3º año consecutivo. La arquera Florencia Escudero fue la figura en la definición. Belgrano Athletic completó el podio. 
 
domingo, 10 de marzo de 2013 · 00:00

Quedo claro que a San Patricio le sientan bien las definiciones intensas y los torneos de pretemporada. En su cancha, el Santo ganó por 3º año consecutivo la Copa Municipalidad de Pilar de Hockey al vencer por penales en la final a Deportiva Francesa y se adueñó definitivamente del trofeo.

El Celeste, que ya había ganado las dos ediciones anteriores del certamen que organiza la Subsecretaría de Deportes local, se impuso por 4-3, en una vibrante definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El conjunto que conduce Diego Montagnaro se coronó tricampeón y se alzó nuevamente como el mejor del distrito, ratificando los logros de 2012, entre los que se destacó el ascenso a la División D de la Asociación Argentina de Hockey.

Deportiva, que se ausentó en la edición del año pasado, se ilusiona con pelear nuevamente en los primeros planos, luego de un 2012 con varios cambios de director técnico.

El podio lo completó Belgrano Athletic, que jugó como invitado para completar el cuadro que integraron los otros tres equipos de Pilar: Hebraica (4º), Champagnat (5º) y Los Pinos.

 

Campeón invicto

 

Al igual que el año pasado, San Patricio se coronó de manera invicta, ganando sus dos partidos de la fase de grupos y empatando en la final. En la Zona A, el Celeste venció 2-0 a Champagnat y Hebraica.

 

Luego, Champa y el conjunto de la colectividad judía igualaron 0-0, por lo que definieron por penales el segundo puesto del grupo y fue para SHA. En el Grupo B, Deportiva se quedó con el primer puesto al golear 4-1 a Los Pinos y 2-1 a Belgrano, en un cruce vibrante.

Antes, Belgrano había goleado 7-0 al elenco de La Lonja. Con esos resultados, Champagnat jugó contra Los Pinos por la Copa de Bronce y aplastó 6-0 con tantos de Milagros Barbón (2), Alexia Gowland (2), Gloria Bellocq y Paz Catalán.

Por la Copa de Plata, Hebraica cayó en los penales ante Belgrano, tras igualar 2-2 con tantos de Larissa Barreto y Nadia Mazur.

Y en la final, en el clásico del distrito, Sanpa empezó ganando con un gol de Natalia Hourcades a los 5 minutos de la primera parte. Agustina Rovelli igualó para Depo a la salida de un córner corto, a 10’ del final. Emilia Monín le devolvió la ventaja a Sanpa y Milagros Glucksmann empató para el Galo, promediando el partido, y forzó a los penales.

Allí, la arquera del Santo, Florencia Escudero, atajó el penal de Delfina Lannegrasse que le daba la victoria a la Depo y luego el definitivo, que dejó la serie 4-3 a favor de las locales.

 

Copa Celeste

Con el triunfo por penales ante Deportiva, San Patricio no solo se adueñó del trofeo -en 2014 se renovará el premio-, sino que también ganó el derecho a organizar la siguiente edición del campeonato. El certamen va convirtiéndose en un clásico de la pretemporada y, al mismo tiempo, el Santo va cristalizándose como un equipo bien copero.

 

 

Los equipos de Pilar

San Patricio: Florencia Escudero,  Gabriela Saponare, Vera Marengo,  Magdalena Rol, Isabel Rol, Emilia Monín, Victoria García Caffi, Guadalupe Blanco Lara, Natalia Hourcades, Lucía Biani y Belén Albarez. Eugenia Gines, Mercedes Garrido, Agustina Castellaro, María Nogués Peña, Jimena Manti, Victoria Peralta y Anita Colombo. DT: Diego Montagnaro.

Deportiva: Nadia Gómez, Malena Ferrer, Milagros Glucksmann, Agustina Silvera, Delfina Lannegrasse, Sofía Blanco, Lucila Fregonese, Estefanía Batallán, Sol Acosta, Rocío Capdevielle, Macarena Otero, Rocío Stankus, Ana Becchi, Juana Sánchez y Agustina Rovelli. DT: Pablo Zabalza.

Hebraica: Jennifer Codrón, Julieta Fainbon, Michelle Segalis, Denis Segalis, Victoria Ruzal, Sofía Segalis,  Lucila Sánchez, Micaela Duer, Larissa Barreto, Sabrina Malenky, Jimena Castillo y Victoria Finnemore, Noelia Gómez y Rocío Portillo. DT: Hernán Gómez.

Champagnat: Clara Martin y Herrera, Belén Ayerza, Agustina Rigolli, Victoria Donnelly, Macarena Torino, Ángeles Donnelly, María Tezanos Pinto, Sarina Gowland, Clara Gaing, Milagros Barbón, Alexia Gowland, Paz Catalán, Bernardita Ayerza y Gloria Bellocq. DT: Pablo Ciolfi.

Los Pinos: Victoria Podersich, Leticia Castellano, Carolina Pérez, Estefanía Fuentes, Belén Corti, Giuliana Chadud, Daniela Cosentino, Daiana Ponce, Cecilia Caputo, Paula Fiaschi, Maia Stasevich, Johana Domine, Yesica Rossi, Brenda Maier, Malanie Galarza y Lucila Valenzuela. DT: Patricia Campos y Matías Ravella.

 

Comentarios