La imprudencia provocó dos choques en la ruta Panamericana

A un camión no le dio la altura de la carga y quedó atascado en un puente. Un auto lo impactó de atrás. Su conductor está grave. Otro vehículo se detuvo a ver y fue embestido por una moto.
sábado, 9 de febrero de 2013 · 00:00

En dos accidentes ocurridos con diferencia de pocos minutos y uno derivado del otro, dos personas resultaron heridas; una de ellas se encuentra en estado delicado, temiéndose por su vida. Ocurrió en la noche del jueves sobre la Autopista Panamericana a la altura de la localidad de Del Viso.

En el primero de los accidentes, un vehículo impactó en la parte posterior de un camión que se había detenido en el medio de la ruta debido a que la carga que llevaba se “incrustó” en uno de los puentes.

El otro se produjo cuando un automovilista detuvo su auto en medio de la mano contraria para observar el choque y una moto que iba atrás lo impactó. El conductor fue despedido por varios metros hacia adelante. Cuando el conductor del auto percibió la situación, escapó pisándole los brazos al motoquero.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió pasadas las 21 en Panamericana a la altura del kilómetro 45 (calle Florida), mano a provincia. Un camión Mercedes Benz (patente DCW 063) con semirremolque, conducido por un joven de 22 años, se desplazaba por el carril central con dirección a Pilar. Al llegar al puente conocido como “La Lomada”, y debido a que su carga de tambores excedía la altura límite, quedó trabado deteniendo su marcha de inmediato.

Detrás del camión circulaba un automóvil VW Gol de color rojo (patente DHU 289). Aparentemente su conductor no tuvo tiempo de evitar el impacto, estrellándose e incrustándose debajo del semi.

Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios de Del Viso, efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Vial, de la Comisaría 7ª y personal de Autopista del Sol. Todos se abocaron al rescate de la víctima y a la coordinación del flujo vehicular que había en ese momento en la autopista.

Después de varios minutos, los rescatistas lograron liberar el Gol de abajo del acoplado y luego cortar parte del habitáculo para rescatar de entre los hierros retorcidos al conductor, que se encontraba inconsciente y en grave estado.

La rápida llegada de ambulancias permitió que la víctima fuera derivada al hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, en donde los facultativos realizaron intensos trabajos de reanimación, hasta que lograron compensarlo.

La víctima quedó internada en grave estado. Sufrió un severo traumatismo de cráneo, múltiples excoriaciones, varias fracturas en la zona toráxica y miembros superiores.

Tanto el conductor del camión como su acompañante no sufrieron consecuencias.

El tránsito fue desviado por la colectora mientras se producía el rescate de la víctima y la posterior remoción del pesado camión con su referida carga. Esto provocó demoras en el tránsito.

 

¿Desnuda? 

El dato no figura en el informe policial, pero lo sostienen los dichos de los vecinos y ocasionales testigos. Después del choque, del camión bajó el conductor y una mujer joven, totalmente desnuda. Dicen que fueron los mismos socorristas los que tuvieron que cubrir a la mujer tras el accidente.

 

Comentarios