Cinematográfico asalto y huida en un country de Del Viso

Tres delincuentes sorprendieron a una familia mientras desayunaba. Los obligaron a manejar para salir tranquilamente por la guardia. Se llevaron 20.000 pesos en efectivo y otro tanto en joyas.
viernes, 8 de febrero de 2013 · 00:00

La mujer, de 51 años, se encontraba desayunando junto a su hermana de 65 y su hijo de 17, en su casa del country Hihgland de Del Viso, uno de los más exclusivos de Pilar. Eran las 10 de la mañana y se presagiaba un día espléndido, como el que se vivió ayer.

De repente, todo cambió. Tres delincuentes armados ingresaron a la casa, los sorprendieron y encerraron. Después de revisar todo, los ladrones lograron hacerse de unos 20.000 pesos, joyas y relojes valuados en más de 25.000 pesos que estaban en una caja de seguridad empotrada a una pared.

Pero no todo terminó allí. La banda obligó a la mujer y a su hijo a subir a la camioneta de la familia para de esa manera escapar por la guardia sin despertar sospechas. Ya fuera del country ubicado en el barrio Los Cachorros de Del Viso, los abandonaron con el vehículo y escaparon, se supone, en un auto oscuro que ahora la policía rastrea.

Cabe recordar que el 5 de enero último, delincuentes robaron en la casa de Claudio Ramos, hijo del empresario periodístico ya fallecido Julio Ramos. En aquella oportunidad los ladrones se llevaron unos 30.000 dólares, además de joyas y relojes. Para escapar, fueron un poco menos sutiles que sus sucesores de ayer: derribaron la barrera de la entrada del club de campo.

 

Arriesgado

Según detallaron fuentes policiales, el hecho de ayer ocurrió en la vivienda de una mujer identificada por la policía como Mónica Mabel Quintán. La víctima y sus familiares fueron sorprendidos por tres delincuentes armados.

Las mujeres fueron encerradas en una habitación mientras que al hijo de la propietaria lo obligado a permanecer boca abajo en otra dependencia. Mientras tanto, los ladrones se dedicaron a revisar todo. Finalmente dieron con una caja de seguridad donde hallaron el dinero y las joyas.

Siempre bajo amenazas de muerte, la dueña de casa fue obligada a sacar la camioneta y dejarla en marcha, lo más cerca posible de una de las puertas de la vivienda. Así, obligaron a la mujer a tomar el volante, su hijo se sentó en el lugar del acompañante y los tres ladrones en el asiento de la camioneta Ford Kuga de la víctima.

Luego de dar algunas vueltas por el interior del club de campo, finalmente las víctimas fueron obligadas a pasar por la portería. Saludaron a los guardias y salieron, sin que nadie sospechara nada.

Ya en la calle, los malvivientes decidieron que se detuviera, a unas seis cuadras del Highland, les retiraron las llaves y los abandonaron junto con la camioneta. Aparentemente se habrían subido a un auto “oscuro” que los esperaba en las inmediaciones.

Durante todo este tiempo las víctimas era amenazas: si se resistían, la otra mujer que había quedado en la casa podía ser atacada por un supuesto cuarto delincuente que se encontraba dentro del country.

Ya liberadas, las víctimas llamaron al 911 para hacer la denuncia. Habían pasado casi dos horas de pesadilla. Tomó intervención en el hecho la Comisaría 7ª de Los Cachorros. Pero la investigación quedó a cargo del personal de la Jefatura Distrital y de la Policía de Investigaciones de Pilar. Interviene en el caso, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, de Leonardo Loiterstein.

 

Optimistas

Los investigadores señalaron que son optimistas en cuanto a la posibilidad de poder dar con los autores del robo de ayer.

 

Tres casos recientes  

• El 28 de septiembre último, dos delincuentes sorprendieron a una empresaria de 53 años en su casa del Highland y le robaron una caja fuerte con dinero y joyas.

• El 17 de octubre pasado, el futbolista Ezequiel Lavezzi, que actualmente se desempeña en el Paris Saint Germain de Francia, sufrió un robo en su casa del mismo country, de donde un grupo de delincuentes se llevó una importante suma de dinero y una colección de relojes.

• Delincuentes entraron por una ventana a la casa del hijo del fallecido periodista y fundador del diario Ámbito Financiero, Julio Ramos, robaron una caja fuerte y escaparon derribando la barrera de la guardia. Se llevaron 30.000 dólares, joyas y relojes. Días después cuatro delincuentes fueron detenidos acusados del atraco.

Comentarios